La UPP iguala los registros de hace un cuarto de siglo

La UPP celebra el primer gol de Dani Mateos el domingo. :: PALMA

El equipo placentino no iniciaba la liga con tres victorias seguidas desde la temporada 1992/1993; el récord está en nueve

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

La Unión Polideportiva Plasencia sigue alcanzando nuevas cotas. Si el pasado jueves se proclamó por primera vez campeón de la fase autonómica de la Copa Federación, este domingo ponía fin a una sequía que duraba ya un cuarto de siglo. Tras imponerse de forma clara al Santa Amalia por 4-0, la UPP suma tres victorias en las tres primeras jornadas de liga. Algo que no sucedía desde la temporada 1992/1993.

Entonces, el Plasencia inició la competición liguera con triunfos ante Fornacense (2-3), Llerenense (5-0) y Malpartida (1-3: Manolo, Soto y Haro). La racha victoriosa se extendió hasta la jornada 4, cuando se impuso al Diter Zafra por 6-1, para luego empatar en su visita al Don Benito.

Fue aquella una plantilla diseñada para lograr el ascenso a Segunda B, con jugadores foráneos como Peralta, Hontecillas, Climent o Marchuet. Sin embargo, los problemas económicos alteraron la macha del equipo y los jugadores acabaron encerrados en el vestuario reclamando las mensualidades atrasadas.

A pesar de ello, la UPP se clasificó para playoffs y en el último partido de la fase de grupos se jugó el ascenso en casa ante el Almería. La derrota por 1-3, en un choque decepcionante, marchitó el sueño unionista.

La UPP 2017/2018 tratará de igualar inicio liguero de hace 25 años, pero para ello tendrá que ganar en el campo de un rival directo como el Don Benito. De hacerlo, el próximo tope estará en las nueve victorias seguidas que logró el Plasencia en el inicio de la liga 1983/1984, en la que luego fue subcampeón y no pudo jugar la fase de ascenso.

Don Benito-UPP

Con el reto de igualar las cuatro victorias de la 1992/1993, la UP Plasencia ha empezado a preparar el enfrentamiento ante el Don Benito el próximo domingo a partir de las 18:30 horas. Curiosamente, el rival que cortó la racha de triunfos hace 25 años.

Un partido para el que José Diego Pastelero espera contar por primera vez con toda su plantilla, incluido el central nigeriano Edet Ibok -a la espera de recibir el 'transfer' internacional- y el capitán Luismi -si se confirma que la tramitación de su ficha se ha realizado con éxito y ha podido cumplir de forma efectiva los dos partidos que arrastraba de sanción de la pasada temporada-.

Será un duelo de colíderes con ambos equipos buscando la victoria. «El Don Benito, en su campo y con los jugadores que tiene, no creo que le ceda la iniciativa a nadie. Nosotros sabemos jugar con iniciativa y sin ella, así que habrá que hacer una buena lectura del partido», señala Pastelero.

El técnico unionista, sin embargo, no cree este encuentro signifique un punto de inflexión dependiendo del resultado. «La categoría está muy igualada y hay seis o siete equipos fuertes, no solo el Plasencia o el Don Benito».

Fotos

Vídeos