Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Álvaro López, antes de comenzar la conferencia. :: l. cordero
Un 'huérfano' centenario
TERCERA

Un 'huérfano' centenario

Sin el amparo de cargo público alguno, Álvaro López se dirigió ayer a los aficionados verdes con la única novedad del central Rubén Sánchez

J. CEPEDA

Sábado, 27 de enero 2018, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Soy el presidente y el propietario de las acciones, a pesar de lo que se dice». Con suma puntualidad, pero en contra de la realidad que por ahora arrojan los registros oficiales, comenzó ayer Álvaro López, director ejecutivo de la firma que administra el Cacereño, su conferencia ante los aficionados verdiblancos para tratar el futuro del club a corto y medio plazo, con el centenario en el punto de mira. Un acto en el que se echó en falta el amparo de personalidades relacionadas con la Administración pública, pues no hubo presencia de cargo institucional alguno en la repleta sala de Cajalmendralejo.

Para abrir boca y como única novedad, López anunció en primer lugar el fichaje del defensa central Rubén Sánchez. Un jugador cacereño que procede del Real Valladolid B. Ha sido la propia familia del futbolista la que ha costeado la carta de libertad para recalar en el club verde. Su presentación oficial será, en principio, este lunes.

En su discurso, López habló de un proyecto a cuatro años para llevar al Cacereño a Segunda División. El 65 por ciento de los fondos necesarios para traducir sus intenciones en certezas tendrá que ser aportado, según dijo, a través de donaciones, bonos del centenario o ayudas públicas y privadas. El resto, un 35 por ciento, será capital de IQ Finanzas.

En lo que se refiere al adecentamiento del estadio Príncipe Felipe, el empresario chileno prevé haber ejecutado la mitad de su plan de acción en el plazo de un año. «Un gran equipo y un gran estadio tienen que ir de la mano», dijo. La intención es dar vida a la infraestructura con la adecuación de varios campos de césped artificial y la creación de una residencia en la que puedan alojarse los jóvenes futbolistas que visiten el coliseo verde para participar en campeonatos. También se pretende abrir en la ciudad un local de hostelería que sirva como sede social y punto de encuentro.

Aunque sin propuestas concretas, hubo mención para la cantera, que se pretende incrementar hasta los 500 integrantes con el objetivo de que sea una referencia regional.

En lo que concierne al centenario en sí, el Cacereño realizará un acto institucional en el que se rendirá homenaje a viejas glorias. El periodista local Paco Mangut, autor de una publicación sobre la historia del Cacereño, cederá a la entidad todo su archivo documental para que sea digitalizado. La idea de los nuevos gestores es realizar en el mes de julio de 2019 un cuadrangular en el que, además del propio Cacereño, estarán el Tepatitlán mexicano, un equipo extremeño y otro de «relevancia internacional», según se arrojó. El empresario chileno apeló a la unión para lograr las metas propuestas: «El problema de Cáceres es que no hay unión. Hay personas que buscan conspiraciones y eso no es bueno para nosotros ni es sano».

Por otra parte, el Cacereño renovó ayer el convenio de colaboración anual con el operador petrolífero extremeño Magna Oil, con opción a otra anualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios