Gran mañana de fútbol y tablas en Almendralejo

ALEJANDRO VILLALOBOS

Extremadura B y Jerez se repartieron los puntos en un empate que dejó un mal sabor de boca a los locales, que siguen lindando con la zona peligro, y que dejó a las puertas del playoff a los visitantes.

1 EXTREMADURA

1

Extremadura B
Javi; Lolo, Chechu (Wendell, min. 58), Tomás, Alberto, Pani; (Garre, min. 83), Sabaté, Manu Cordero, Miguel Rubia (Rober Moreno, min. 62), Rafa y Marquitos.
Jerez CF:
Álex; Javi Vila, Ferreirinha, Barrero, Jesús (Ceballos, min. 84), Pedro Oliva, Atón, Juanito de la Cruz, Jorge Zafra, Joserra y Juanan Vélez (Gordillo, min. 46).
Goles:
0-1: Joserra, mIN. 25. 1-1: Fran de penalti, mIN. 77.
Árbitro:
González Umbert. Amonestó a los visitantes Joserra y Juanan Vélez.
Incidencias:
Polideportivo Municipal Tomás de la Hera, Campo 'Ito'. 300.

Miguel Rubia fue el primero que lo intentó. Corría el minuto 6 y ello hizo despertar a los templarios con una doble oportunidad en las botas de Juanito de la Cruz y de Jorge Zafra. Los verdinegros ganaron en confianza y en ocasiones. Ferreirinha fallaba de forma incomprensible en el 23, pero fue un aviso. Dos minutos después, Joserra no perdonaba un balón suelto dentro del área tras zapatazo desde Jerez de los Caballeros de Jorge Zafra. El filial, con el gol, reaccionó. Sus acercamientos no llegarían hasta la postrimerías, la más peligrosa en un intento de Manu Cordero de sorprender a Álex desde la divisoria de los dos campos que pudo haber evitado el 0-1 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el recién ingresado Gordillo provocó un buen susto en un mano a mano pifiado ante Javi. El duelo tuvo guión de correcalles y ni Chema puso el 0-2 ni Cordero las tablas. Los de Almendralejo seguían vivos pese al marcador adverso y pusieron contra las cuerdas a un Jerez que se iba diluyendo. Cordero asumió la batuta para dirigir la orquesta local y un pase suyo sobre Marquitos propició la salida a por uvas de Álex que arrolló en su viaje al ariete local. Penalti indiscutible. Fran engañó al meta forastero para elevar las tablas en el marcador. Restaban 13 minutos de intentos en vano y frenesí.

Fotos

Vídeos