La UPP golea y se alza al liderato

Karim, autor del tercer gol, controla ante Santi. :: PALMA/
Karim, autor del tercer gol, controla ante Santi. :: PALMA

El Plasencia volvió a desarbolar en la segunda parte y pasa a ocupar la cabeza gracias a la mejor diferencia de goles

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

El principal favorito a ganar la liga ya es líder. Goleada tras goleada, la UP Plasencia se ha acabado alzando al primer puesto de la clasificación. Un liderato favorable por una mejor diferencia de goles, pero compartido con Moralo, Don Benito y Coria, que también suman tres de tres. Su última victoria fue el Santa Amalia, al que endosó un 4-0 que no refleja la igualdad que hubo durante buena parte del encuentro.

4 UPP

0 SANTA AMALIA

UP Plasencia
Álex Jiménez, Dani Mateos, Pascu, Álex Jiménez, Juanals, Durántez (Borrallo, m.84), Amine, Manu Moreira (Iván Henares, m.62), Cifu, Aarón (Sergio Sánchez, m.80) y Karim.
Santa Amalia
David, Pla, Valentín, Santi, Moruno, Sergio (Chinito, m.62), Rico, Carlino (Álex, m.51), Juanjo Serrano, Anxo y Miguel (Abdeslam, m.84).
Goles
1-0, m.39: Dani Mateos. 2-0, m.77: Aarón. 3-0, m.84: Karim. 4-0, m.88: Borrallo.
Árbitro
Muñoz García. Mostró tarjetas amarillas a Durántez, de la UP Plasencia; y a Santi, Valentín y Juanjo Serrano, del Santa Amalia.
Incidencias
Estadio Municipal, 1.000 espectadores.

Al Plasencia le pasó factura la final de la Copa Federación disputada 48 horas antes. Estuvo más espeso y le costó hacer circular el balón ante dos líneas defensivas amalienses que mantuvieron la concentración casi hasta la recta final.

El encuentro arrancó con dos latigazos en los dos primeros minutos. Uno del visitante Juanjo Serrano y otra del local Karim. A partir de ahí el gol tardó en adivinarse. Solo una internada de Karim, que acabó con derribo de Santi cuando encaraba solo a David, metió el miedo en el cuerpo a los de Edu Jurado. Amarilla que bien hubiera podido ser roja. Cuando la primera mitad parecía cerrarse con el 0-0, apareció el zapatazo 'sin querer' de Dani Mateos desde 40 metros, pegadito a la banda, que se coló como un misil ante el inicio de salida de David para tapar lo que se intuía como un centro (1-0).

La segunda parte transcurrió con intercambio de golpes a balón parado. Aarón la buscó incesantemente y acabó obteniendo premio en el 77, tras un centro de Dani Mateos desde la derecha. El ex del Cacereño la mató con el pecho y con la puntera la metió dentro (2-0).

En ese momento el Santa Amalia se deshizo como un azucarillo y los goles fueron llegando en cascada. El 3-0, en el minuto 70, de un trabajador Karim a centro de Cifu; y el 4-0, en el 88, tras un saque de falta de Rubén Borrallo que desvió la defensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos