El Diocesano se lleva un igualado derbi

J. C.

CÁCERES. El Amanecer tendrá que volver a sacar el pico y la pala para labrar su salvación. Bien es cierto que ayer en el derbi de cercanía lo hizo en la capital cacereña, pero su despliegue físico resultó insuficiente ante un Diocesano con oficio que mostró más astucia para vencer a los sierrafuenteños por dos a cero bajo el aguacero.

2 DIOCESANO

0 AMANECER

Diocesano
Miguel, Isaac, Iván, Colo, Juanlu, Nuno, José Antonio (Tete, min. 73), Javi López, Enrique, Turra (Deme, min. 65) e Ismael (Jaime, min. 78).
Amanecer
Mario, Dani, Tomy, Pavón, Herrera, Chori, Ayuso, Kevin (Bella, min. 38), Iván Guerra (Silos, min. 60), Javi González (Edinho, min. 50) y Martins.
Goles
1-0: Enrique, min. 32. 2-0: Javi López, min. 49.
Árbitro
Garro Sánchez. Amonestó a los visitantes Pavón, Herrera, Iván Guerra y Tomy.
Incidencias
Alrededor de 120 personas en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado. Lluvia y viento.

Con el condicionante de la incesante lluvia, torrencial en algunos momentos, el equipo rojillo no necesitó exhibir sus mejores galas en cuanto al juego para regresar a la senda victoriosa tras cuatro jornadas sin vencer. Todo en un partido que, al menos en cuanto a las incursiones de unos y de otros, resultó más igualado de lo que rezó el marcador final. Con el juez común de un césped artificial muy rápido pero que no llegó a encharcarse, el Diocesano comenzó a enderezar su triunfo frente al Amanecer merced a un testarazo de Enrique a la salida de un córner en el minuto 32. Poco después, en el 38, llegaría la sustitución de Kevin por parte visitante, quien tuvo que retirarse lesionado.

Ya en la segunda mitad, cuando el Amanecer había saltado al césped con el firme propósito de hacerse con el control del juego para lograr el empate, llegó la puntilla de los de Miguel Ángel Ávila, quienes lograron hilvanar una bella contra desde un perfil al opuesto para que Javi López rematase a placer en boca de gol en el minuto 49. Aunque el Diocesano tuvo posteriormente posibilidad de sentenciar el partido a la contra, el Amanecer no cesó en su brega, hasta el punto de contar con varias ocasiones en el ocaso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos