El Diocesano anula al Don Benito

El meta visitante, Sebas Gil, vio la roja directa. :: L. CORDERO/
El meta visitante, Sebas Gil, vio la roja directa. :: L. CORDERO

Los calabazones, que acabaron con diez por la expulsión de su portero, se caen de los playoff

J. C. CÁCERES.

El Diocesano continúa haciendo de las suyas. El conjunto colegial logró imponerse ayer por dos goles a cero a uno de los grandes conjuntos de la categoría, un Don Benito del que, a pesar de llegar a Cáceres un tanto mermado por las ausencias de algunos de sus jugadores, se esperaba más para defender la plaza de playoff perdida con justicia.

2 DIOCESANO

0 DON BENITO

Diocesano
Capea, Leo, Adrián, Colo, Sergio (Nuno, min. 72), Juanlu, Turra, Jaime, Ismael (José Antonio, min. 67), Enrique y Mario Vecino (Juande, min. 75).
Don Benito
Sebas Gil, Lolo (Pelu, min. 50), Ricardo Durán, Pablo (Juanlu, min. 71), Garretas, Gonzalo, Macarro (Barbero, min. 62), Diop, Adri, Abraham Pozo y Amorín.
Goles
1-0: Jaime, min. 31. 2-0: José Antonio, min. 91.
Árbitro
Paredes Carrasco. Expulsó con roja directa al portero visitante, Sebas Gil, en el minuto 80. Amonestó a Ismael y Enrique, del Diocesano, así como a Barbero, del Don Benito.
Incidencias
180 espectadores.

El conjunto dirigido por Juan García firmó un partido discreto e incluso pecó en algunas fases del envite de mordiente ofensiva. Tan solo en la recta final del encuentro el Don Benito puso en verdaderos aprietos a los colegiales, que acabaron sentenciando la contienda en tiempo de descuento con el jugador calabazón Ricardo Durán defendido la portería tras la merecida expulsión con roja de directa de Sebas Gil en el minuto 80.

El centrocampismo infructuoso marcó el inicio de un choque en el que el viento cruzado era el invitado de excepción. Entre tanto, Enrique tuvo la primera oportunidad seria a pase de Jaime desde la banda derecha, aunque el meta visitante estuvo atento para desbaratar la ocasión. La réplica visitante llegó posteriormente con una carrera de Amorín que abortó Capea, así como con un lanzamiento de Abraham Pozo que obligó al portero local a despejar. Fue ya en el minuto 31 cuando Jaime, muy avispado, aprovechó un grave error en la línea defensiva del Don Benito para hacer el primer tanto de la tarde.

El gol no despertó en demasía al Don Benito ni en la recta final de la primera parte ni en el comienzo de la segunda. De hecho, fue el Diocesano el que, por mediación de Enrique y de Ismael a renglón seguido, pudo haber puesto más tierra de por medio justo tras la reanudación.

Aunque el Don Benito pareció escapar luego de su propio letargo con un par de estiradas y un lanzamiento alto de Amorín, los visitantes no gozaron de la suficiente continuidad para llegar a la meta de Capea, a pesar de los ofensivos cambios introducidos por el técnico Juan García. Pese a ello, Adri tuvo el empate para los suyos en el minuto 65, pero su disparo solo ante el portero fue directamente al muñeco.

Con un Diocesano más resguardado esperando su oportunidad a la contra, el Don Benito sí consiguió encerrar a los locales en su campo haciendo uso del juego directo. Fue precisamente al contragolpe en el minuto 80 cuando Juande provocó por parte colegial la roja directa del meta Sebas Gil, quien se vio obligado a derribar lejos del área al atacante rojillo. Con los tres cambios del Don Benito ya realizados, fue el lateral Ricardo Durán el que acabó defendiendo la meta calabazona. Lejos de hundir al equipo visitante, la expulsión espoleó a un Don Benito que tiró de coraje en los minutos finales, con oportunidades para Diop y Gonzalo. Finalmente, con un Don Benito volcado, fue el local José Antonio el que sentenció el partido ya en tiempo de descuento.

Fotos

Vídeos