Borrar

El 'Dioce' más enrachado mide las opciones de la UPP

Los placentinos repetirán el once que ganó al Don Benito ante un Diocesano que suma cuatro victorias seguidas

J. C. RAMOS Y J. CEPEDA

Y

Domingo, 4 de febrero 2018, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PLASENCIA CáCERES. Cuando eche a rodar el balón en los campos de Pinilla, la UP Plasencia ya conocerá el resultado del partido matinal entre el Cacereño y el Don Benito. Cualquier marcador le será favorable: si se deja puntos el Cacereño se podría acercar al liderato; si es el Don Benito el que no gana, se puede poner a tiro de piedra del playoff.

Todo ello debe servir de estímulo a la UPP para rendir visita al Diocesano, uno de los equipos más en forma de la competición. Cuatro victorias en cuatro partidos en la parte más complicada del calendario es una buena prueba del estado de gracia en el que se encuentran los rojillos.

Para la UPP cada encuentro es una obligación a sumar de tres en tres. Lo hizo ante el Don Benito y lo tendrá que volver a hacer en Cáceres si quiere meter presión a los cuatro de arriba. En este sentido, tras el buen encuentro ante los calabazones, José Diego Pastelero repetirá once a pesar de que recupera a jugadores. Jonás Basso y Aarón, que regresan tras lesión y ciclo de amonestaciones respectivamente, esperarán su oportunidad en el banquillo.

Les acompañarán en el lateral Álex Hernández, Manu Moreira y Javi Casero. Todos ellos serán titulares en el partido de ida de cuartos de final de Copa Federación ante el Atlético Saguntino que se disputará en el Estadio Municipal. Solo se pierde la cita por lesión Rubén Borrallo.

El técnico unionista pide a sus jugadores la misma intensidad de hace una semana. «El Diocesano es un equipo que ha crecido, que tiene más confianza y que en su campo es muy peligroso. Hay que respetarlo mucho, estar concentrados en defensa y tener cuidado a balón parado, porque en ataque tendremos nuestras opciones».

El Diocesano

Por su parte, con la confianza y la tranquilidad derivadas de las últimas cuatro victorias consecutivas, el Diocesano afronta la cita de este domingo con poco o nada que perder, pero con la intención de continuar agrandando su imagen en la competición ante otro de los gallos del corral.

Tras haberle cogido la medida a la categoría, los de Miguel Ángel Ávila repiten ante su público en una cita que, a buen seguro, registrará la mejor entrada de la temporada hasta el momento. Todo teniendo en cuenta la entidad del rival y el hecho de que también habrá nutrida presencia de aficionados del Cacereño con el objetivo de ver in situ a un competidor directo con el que los verdes se medirán la próxima semana en tierras placentinas.

Para confeccionar su particular escaparate, el entrenador colegial podrá volver a contar con todo su plantel disponible, sin tener que lamentar ausencias por lesión o por sanción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios