A defender el liderato

Javi Navarro, en el partido de la primera vuelta. :: a. méndez/
Javi Navarro, en el partido de la primera vuelta. :: a. méndez

El Cacereño visita a un Olivenza frente al que no pasó del empate en la primera vuelta en el Príncipe Felipe

J. C. CÁCERES.

Por primera vez en la temporada, el Cacereño saldrá hoy al verde (Municipal de Olivenza, 12.00 horas) con la encomienda de defender su liderato, el mismo que ostenta desde hace apenas siete días. Enfrente estará un rival, el Olivenza, que en el partido de ida ya logró arañar un punto en el Príncipe Felipe tras el empate a cero protagonizado entre ambas escuadras. Bien es cierto, no obstante, que el Cacereño no contaba entonces con los jugadores que días más tarde llegaron a la carretera de Salamanca coincidiendo con la llegada de los nuevos inversores.

La semana en el decano del fútbol extremeño ha estado marcada por la inclusión en el grupo de trabajo del meta Ángel Bernabé. El experimentado cancerbero, quien llegó a ser tercer portero del Atlético de Madrid y probó las mieles de la Segunda División la con la extinta Unión Deportiva Salamanca, tendrá como misión a partir de ahora competir por la titularidad con David Jiménez. Debido al poco tiempo que lleva integrado en el equipo, para el partido de hoy no se prevén cambios en la titularidad de la portería verde.

El que ya no volverá a vestirse de corto esta temporada con el Cacereño es el centrocampista ofensivo Chema Saldaño, quien acabará la temporada en el Diocesano para buscar los minutos de protagonismo que no ha tenido en el que hasta ahora ha sido su equipo.

Está por ver cuál es el papel que protagoniza el extremo Fran Viñuela. Sometido a escarnio la pasada jornada tras salir a calentar en la recta final de la primera parte para luego no saltar al césped, el jugador natural de Tierra de Barros ha sido el centro de las miradas durante los últimos días. Pretendido por el Toledo, el Cacereño está a la espera de que la escuadra imperial realice alguna oferte en firme, teniendo en cuenta que el atacante tiene un año más de contrato debido a una cláusula de renovación automática que ya ha satisfecho. El técnico Scatolaro, quien la pasada semana aseguró que Viñuela no tenía la cabeza al cien por cien donde debía, tendrá la última decisión sobre el papel que a partir de ahora pase a ocupar uno de los jugadores que han resultado más rentables en la primera vuelta del campeonato.

Mas Davó, novedad

Como novedad, Ximo Mas Davó ya podrá ejercer desde hoy como primer técnico del Cacereño a efectos federativos, toda vez el club ha logrado inscribirlo a tiempo tras no presentar entrenador en la última jornada de liga.

Con la motivación extra de recibir al líder de la categoría, el Olivenza afronta la cita con la intención de resarcirse de sus dos últimas derrotas, la última de ellas en el feudo del Don Benito. En las filas del equipo local no estará Pekas, quien tiene que cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Los visitantes, por su parte, recuperan a Juanjo Polo, quien se vio obligado a perderse el último encuentro ante el Montijo por el mismo motivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos