Décima seguida y a por el playoff

Pedro Gilarte conduce el balón ante el Pueblonuevo. :: PALMA/
Pedro Gilarte conduce el balón ante el Pueblonuevo. :: PALMA

La UP Plasencia, con un once inédito, se impuso en la recta final a un Pueblonuevo que viajó en cuadro

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

Tenían cosas en juego, la UP Plasencia buscaba el subcampeonato de liga y la permanencia del Atlético Pueblonuevo estaba condicionada a que no hubiera un doble descenso extremeño en Segunda B. Sin embargo, ambos eran conscientes de que su futuro ya quedó sellado la pasada jornada y así quedó ilustrado en su comparecencia a su último partido. La UPP dio descanso a casi todos los apercibidos (cuatro titulares) y el Pueblonuevo se presentó en la capital del Jerte con solo trece futbolistas.

2 UP PLASENCIA PUEBLONUEVO

0

UP Plasencia:
Sergio Moya (Álex Hernández, min. 85); Pablo Bueno, Belli, Durántez, Álex Jiménez, Borrallo (Alberto Núñez, min. 70), Pedro Gilarte, Javi Casero (Alfonso Bernal, min. 53), Manu Moreira, Sergio Sánchez y Luismi.
Atl. Pueblonuevo
Jesús Torres; Miguel, Luisito, Píriz, Pepe, Robert, Miguel Macías, Kim, Juanlu, Giovanni y Javi Martín.
Goles
1-0: Manu Moreira, min. 76. 2-0: Luismi, min. 83.
Árbitro
Izquierdo Valle. Mostró amarillas a Sergio Sánchez y Borrallo, de la UPP; y a Javi Martín y Luisito, del Pueblonuevo.
Incidencias
Estadio Municipal, 1.200 espectadores.

Esa falta de tensión se tradujo en un partido gris. El Plasencia tenía un filón en la banda de Javi Casero y de las botas del pacense llegaron las únicas ocasiones de la primera parte. Primero tras un centro que cabeceó Álex Jiménez por encima de larguero y luego en un mano a mano ante Jesús Torres.

Lo malo para el Plasencia es que la mayor parte del tiempo quiso insistir por el centro con paredes imposibles que facilitaron la tarea de los centrales visitantes. El Plasencia optó por hacer el partido largo ante un Pueblonuevo fundido y que no llegó a hacer ningún cambio. Finalmente, la UPP abrió la lata a un cuarto de hora para el final, tras un pase filtrado de Pedro Gilarte que definió perfectamente Manu Moreira (1-0).

El 2-0, a siete minutos para el final, llevó la firma de Luismi, a pase de Sergio Sánchez, para certificar su primer pichichi en el grupo XIV. Décima victoria seguida para la UPP, una racha que espera extenderla en la fase de ascenso a Segunda B que se iniciará el próximo fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos