TERCERA

David López y Bernabé también continúan en el Cacereño

David López, renovado. :: J. REY/
David López, renovado. :: J. REY

El Coria se convierte en el primer rival del Cacereño confirmado para la pretemporada

MARÍA CORRAL

CÁCERES. El Cacereño continúa su particular puesta a punto de cara al inicio de la pretemporada y ayer puso cara a otros tres de sus hombres. El extremo David López y el portero Ángel Bernabé seguirán un año más, mientras que Antonio Frutos recala en el club verde para reforzar el cuerpo técnico.

David López permanecerá vinculado a la entidad la próxima temporada tras formalizar un nuevo acuerdo. En el pasado ejercicio, el futbolista de San vicente de Alcántara disputó 29 partidos (15 de ellos como titular) y anotó tres goles. Por su parte, el guardameta que llegó en el mes de enero de la mano de Luis Puebla, actual director general del equipo, tenía cláusula de renovación automática en caso de materializar el ascenso a Segunda B. Pese a no haberse dado tal situación, «tanto el jugador como el club han estado en buena sintonía para ampliar su relación una nueva temporada», anunció el Cacereño en un comunicado en la tarde de ayer.

En cuanto a la parcela técnica, el club verde ha incorporado a Antonio Frutos, quien ocupará el cargo de preparador físico. Llega proveniente de la UP Plasencia, donde ha trabajado junto a Diego Pastelero, extécnico blanquinegro, durante las dos últimas campañas. Además de en el conjunto placentino, ha ejercido tal labor en otros equipos de Tercera, como el Coria, entre 2012 y 2014, o el Badajoz, en la temporada 2014-2015. Asimismo, Antonio Frutos también ha sido preparador físico en la AD Sagrada Cena Femenino de Segunda División (2007-2008) y la AD Extremadura de fútbol sala, desde 2008 a 2012, siendo tres de ellas en la categoría de plata y una en Segunda B.

En el plano estrictamente deportivo, el Cacereño arrancará la pretemporada el próximo martes día 17 y ya hay fecha y rival para el primero de los amistosos que disputará el equipo. El encuentro tendrá lugar el 1 de agosto contra el Coria en La Isla. Por lo que respecta a la campaña de abonados, ayer se inició la venta y se contabilizaron alrededor de unos setenta socios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos