Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Pity sale con el balón controlado ante la oposición de los jugadores arroyanos. :: DELGADO
Cuatro goles y escaso juego
Calamonte 3 - Arroyo 1

Cuatro goles y escaso juego

Los blancos logran, con apenas juego, su primera victoria en casa ante un Arroyo que esperó

FELIPE DELGADO

CALAMONTE.

Lunes, 2 de octubre 2017, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos goles con la firma de Parra (el primero tras una jugada de pundonor de Ñoño, el segundo tras una falta botada por Pity) y un tercero con el sello y el toque de Pity a balón parado, encarrillaron un encuentro sin emoción, con una primera parte plana, roma, en la que el Calamonte prescindió del juego en el centro del campo y en la que el Arroyo puso sobre el tapete la presencia y el posicionamiento, jugando sus cartas (buen planteamiento de Javi Moreno y mejor lectura de los once de Arroyo) y esperando al Calamonte, buscando fallos, adivinando carencias. Pero ayer, el Calamonte tuvo la pegada que no tuvo en ocasiones anteriores.

CALAMONTE

3

-

1

ARROYO

  • CD Calamonte Juanfran; Villegas, Pity, Rocha, Juanjo; Mario, Berna, Enrique, Leandro (Carrasco, min. 51), Ñoño (Eloy, min. 58) y Jesús (Alexis, min. 81).

  • CP Arroyo Nacho; Alex, Jairo, Ángel, Dani Ollero; Román, Isma (Aguinaco, min. 58), Villa, Fran, Javi Corchado (Asier, min. 58) y Víctor Guerra (Aitor, min. 46).

  • Goles 1-0 Parra, min. 43; 2-0 Parra (min. 49); 3-0 Pity, min. 56; 3-1 Villa, min. 72.

  • Árbitro Calvo de Mora y Chamizo. Amonestó al local parra y a los visitantres Fran y Dani Ollero.

  • Incidencias Municipal de Calamonte. 400 personas

No deja de sorprender que los tres goles blancos los marcaran los de atrás y que la principal apuesta ofensiva local fuera el hasta ayer juvenil Jesús, «un delantero de futuro», como así lo definió Nono Maya, el técnico calamonteño, en la zona mixta al finalizar el encuentro.

El partido en sí tuvo poco. El Arroyo alargó el encuentro «buscábamos llegar con opciones al final. Sabíamos que si eso ocurría al Calamonte le llegarían las prisas, las urgencias... pero tuvimos un error en el 43 de la primera parte, salimos a buscar un balón cuando no debíamos... y ahí cambió el partido», reconocía el técnico arroyano, contrariado por el resultado pero «satisfecho del juego, el pundonor y el trabajo de mis hombres», apostilló.

En la primera media hora sólo corrió el reloj, más allá de incursiones de Jesús o Berna, alejado de la banda, donde crea peligro, y con un Mario de mediocentro que no se encuentra cómodo en esa posición y que apenas participó en el juego creativo local, como así reconocía Maya al finalizar los 90 minutos. «Lo importante ha sido aportar calma a un buen trabajo de grupo. Hoy han llegado los goles. Y hemos jugado mejor tras marcar», precisaba Maya. El Calamonte jugó cuando tenía el viento en las velas. Y mientras, el Arroyo puso sus cartas sobre la mesa. Un muy buen Villa arriba, un gran Román en el centro del campo y una zaga correcta pusieron sobre el verde orgullo, equipo y trabajo. El Arroyo está y estará ahí. Con toda la dignidad de la Tercera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios