De la Cruz y Ramiro deprimen al Pueblonuevo

OPTA

jerez de los caballeros. El Atlético Pueblonuevo se ha metido en un callejón del que le será muy complicado salir. Tres puntos en las últimas nueve jornadas le han complicado la existencia en la categoría y eso que ayer, en la primera parte, se mostró batallador frente a un Jerez que siempre se hace fuerte en casa y que necesitó de la genialidad de Juanito de la Cruz y de los goles de Ramiro para vencer por 3-0.

3 JEREZ PUEBLONUEVO

0

Jerez
Álex, Pedro Oliva, Javi Vila, Perla, Barrero, Jesús Maravé (Juanan Vélez, m.65), Juanito de la Cruz (Juanma, m.85), Jorge Zafra, Johnny, Pablo Bordillo (Aguza, m.75) y Ramiro.
Atlético Pueblonuevo:
Jesús, Caldera (Luisito, m.79), Miguel Macías, Pepe, Javi, Gabri, Cidre, Giovanni, Jorge Caballero, Roberto (Romero, m.61) y Javi Aranda (Miguelín, m.66).
Goles:
1-0, m.21: Juanito de la Cruz. 2-0, m.56: Ramiro. 3-0, m.76: Ramiro.
Árbitro:
Calvo de Mora Chamizo. Expulsó, por doble amarilla, al templario Johnny (m.91). Además, amonestó a Barrero, Jesús Maravé, Javi Vila, Juanito de la Cruz y Ramiro, y a los visitantes Caldera, Pepe, Cidre y Javi
Incidencias:
Ciudad Deportivo Manuel Calzado. 100 espectadores.

En un campo más pesado de lo normal por las lluvias, los verdinegros empezaron dominando. Jesús Maravé al larguero y Ramiro por muy poco dieron fe de ello. Los de las Vegas Bajas se repusieron merced a un disparo de Pepe y a un centrochut envenenado de Javi Aranda que Pablo Bordillo despejó evitando males mayores. Este inicio alterno lo decantó la suerte y la picardía de Juanito de la Cruz en una falta lateral que se fue cerrando de tal modo que nadie tocó un balón que terminó besando las mallas.

1-0 y comenzaba el recital del Genio de Salvatierra. Un sensacional centro de Juanito de la Cruz fue rematado al travesaño, que otra vez se interpuso en el camino de los templarios. A la media hora, el jugadón de Juanito de la Cruz no lo culminó Johnny por muy poco. Sin embargo, un minuto después, el poste se iba a aliar con los locales. Perla repetiría pero en la otra portería tras un despeje defectuoso. Esta oportunidad les hizo creer al Pueblonuevo. Buscó el empate antes del descanso, pero a Cidre le falló la puntería y Giovani no pudo superar a Álex. La ocasión postrera de Ramiro serviría para cerrar una primera parte luchada y como carta de presentación a lo que vendría en el segundo tiempo.

Porque en los segundos 45 minutos el esfuerzo se notó y el ritmo bajó afectando al espectáculo. Lo más destacado fueron los goles de Ramiro. En el minuto 56, como no, Juanito de la Cruz entraría en escena dejando el balón al ariete verdinegro que, desde fuera del área, soltaba un zapatazo que se colaba por toda la escuadra de Jesús. Y, en el minuto 76, la sentencia llegaría tras un servicio de Juanan Vélez desde la izquierda y un impecable remate de cabeza de Ramiro.

El Atlético Pueblonuevo quiso reaccionar. Jorge Caballero no pudo batir a Álex en el minuto 67 y no encontró el gol del honor a través de Miguelín en el minuto 78. Al final, una derrota que no por ser esperada deja de ser preocupante en cuanto a la clasificación y que hace que el próximo partido contra el Azuaga sea una auténtica final. Por su parte, el Jerez no falla en el Manuel Calzado lo que estropea a domicilio y que le ha lastrado en su objetivo del playoff de ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos