El Coria golpea duro al líder

Rulo, con la pólvora mojada en el Moralo, ante el cauriense Álvaro. M. C./
Rulo, con la pólvora mojada en el Moralo, ante el cauriense Álvaro. M. C.

El Moralo sufre su primera derrota de la temporada, aunque se mantiene al frente de la tabla al perder también el Cacereño con el colista

MACAMA

NAVALMORAL DE LA MATA. En la decimocuarta jornada le llegó la derrota por primera vez al Moralo, que se mantiene líder por mejor coeficiente de goles con el Cacereño, que curiosamente también perdió su primer partido esta campaña. El inapelable y justo triunfo del Coria en Navalmoral aprieta el tren de cabeza y abre el ramillete de equipos que no sólo buscan el cuarteto sino también el liderato. Esta victoria del cuadro de Miguel Rubio 'Miguelete' pone la Tercera extremeña más bonita y emocionante en el tramo final de la primera vuelta.

0 MORALO

4 CORIA

Moralo CP
Víctor Sosa; Jorge Cano, Lolo (Chico, min. 60), Mula, Iván Sánchez, Carlos Salas (Adri Nombela, min. 76), Sergio Gómez, Pinilla, Yoni, Ensa (Toribio, min. 76) y Rulo.
CD Coria
Miguel López; Carlos García, Dani Aparicio, Mahíllo, Juanjo Chavalés, Sergio Alonso, Álvaro, Javi Márquez, Pino (Edu, min. 60), Javito (Chema Martín, min. 81) y Teto (Antonio, min. 76).
Goles
0-1: Sergio Alonso, min. 5. 0-2: Teto, min. 48. 0-3: Antonio, min. 79. 0-4: Antonio, min. 88.
Árbitro
Villa Maestre. Expulsó con tarjeta roja directa al local Iván Sánchez (min. 27). Además amonestó con amarilla a su compañero Mula y a los visitantes Dani Aparicio, Mahíllo y Teto.
Incidencias
Más de 1.700 espectadores, con nutrida presencia de seguidores caurienses, en el Municipal de Navalmoral. Se homenajeó a Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos. Ambos equipos saltaron al césped con una pancarta solicitando un tren digno para Extremadura.

El choque se abrió con gol en el primer disparo a puerta. Un golpe franco templado sobre el área local lo controló Sergio Alonso, ante la pasividad defensiva, para zafarse del guardameta debutante Víctor Sosa y marcar a placer el 0-1.

Al Moralo le costó tiempo digerir el revés y el Coria dominó el juego hasta que provocó la expulsión del lateral zurdo Iván Sánchez, que derribó claramente a Pino en la frontal del área cuando encaraba al portero.

A partir de ahí el equipo de Navalmoral se rehízo con pundonor y aunque su peligro lo generó a balón parado ante un bien plantado Coria, movió con criterio el balón. Eso sí, el esfuerzo finalmente lo acusó ante el poderío del rival. Tras del descanso los celestes volvieron a golpear pronto, esta vez con un chutazo de Teto que se estrelló en el travesaño antes de convertirse en el 0-2 para facilitar mucho las cosas a su equipo.

Pero los de Emilio Gil no se amilanaron y con sendos disparos de Rulo y Chico obligaron a Miguel López a intervenir con muchos apuros y acierto para despejar. Los líderes querían morir con las botas puestas y arriesgaron en busca de meterse en la pelea por los puntos, pero no pudieron ni aguantar el alto nivel que el choque exigía ni la solidez de un Coria sin apenas fisuras.

Antonio sentencia

Javito desperdició un mano a mano con Víctor Sosa, que desvió a córner, pero poco después Antonio, con pocos minutos sobre el campo, marcó el 0-3 tras una serie de rechaces en el área verde.

Por si fuera poca la sentencia, el propio Antonio en los últimos instantes voleó desde la frontal para el 0-4 y firmar la abultada goleada sobre un Moralo ya noqueado que no mereció tal castigo.

Fotos

Vídeos