Borrar
Javito, en un partido del Coria de esta temporada. :: PALMA
El Coria no se conforma con llegar al playoff y quiere seguir soñando

El Coria no se conforma con llegar al playoff y quiere seguir soñando

Los caurienses reciben al poderoso Getafe B en su primer partido oficial en una fase de ascenso a Segunda B

J. C. R. / E. PANIAGUA

CORIA.

Domingo, 20 de mayo 2018, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega la hora de la verdad y los aficionados caurienses esperan ilusionados a que den las siete de la tarde para disfrutar del encuentro más importante de la historia del CD Coria. El cuarto clasificado del grupo extremeño recibe a un Getafe B, subcampeón del grupo madrileño, en el partido de ida de la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda B.

Desde que el Coria se clasificara el pasado domingo en Trujillo, en la ciudad de las Vegas del Alagón solo se habla de lo que será capaz de hacer su equipo frente al Getafe B, que acudirá al campo de La Isla con un plantel de jugadores de enorme categoría. Algunos de ellos, incluso, ya han tenido el honor de debutar en Primera División.

Se espera que el Campo de La Isla esté a rebosar y que se quede pequeño. No sería de extrañar que se colgara el cartel de 'no hay billetes' ante la alta expectación que hay en Coria y comarcas próximas.

En lo meramente futbolístico, Miguel Rubio tendrá que echar de menos a tres jugadores. Carlos García e Intxausti prácticamente se han despedido hasta la próxima temporada y el portero Miguel López cumplirá ciclo de amonestaciones después de que el Comité de Competición no atendiera al recurso presentado por el club celeste.

De esta forma, hará su debut esta campaña el meta canterano Dani Hernández. La plantilla ha tratado de arroparle esta semana ante lo que será su primer partido. «Está preparado para jugar este encuentro y tiene toda nuestra confianza. Seguramente haya merecido jugar más, pero por decisiones tácticas no lo ha hecho», señalaba el técnico Miguel Rubio.

El que también estará en el once es Pino, a pesar de arrastrar alguna que otra molestia física. El delantero brocense es pieza fundamental en el engranaje del equipo por su capacidad para recuperar balones y protegerlos, así como por su juego aéreo.

Todos son conscientes de que el favorito es el Getafe B, pero es en ese rol de 'aspirante' donde el Coria se siente muy a gusto, tal y como ha demostrado en esta y anteriores temporadas. «El vestuario tiene muchísimas ganas y está con la confianza suficiente de saber que somos capaces de hacer las cosas bien», dice Miguel Rubio.

Los que siguen el fútbol madrileño aseguran que el Getafe B era el mejor equipo y el gran favorito para proclamarse campeón de su grupo, pero que las convocatorias de la nodriza de Primera División acabaron pasando factura.

Sin ir más lejos, hace dos semanas en Las Palmas, Bordalás llamó a seis futbolistas de su filial: Alberto, Miguel Ángel, Pape, Barri, Merveil y Calderón. Solo Pape se quedó sin jugar en la victoria azulona en el Insular por 0-1.

«Tienen mucho talento a partir del medio campo, con laterales muy ofensivos. Sobre todo me quedo con Merveil, está por encima del resto. Nosotros vamos a intentar ser sólidos atrás y aprovechar los espacios que nos puedan dejar», anticipa Miguel Rubio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios