El Cacereño recupera el bastón de mando

Los jugadores del Cacereño celebran el segundo y definitivo gol de la tarde. :: JORGE REY/
Los jugadores del Cacereño celebran el segundo y definitivo gol de la tarde. :: JORGE REY

Los verdes salvaron el expediente ante el Castuera y aprovecharon la derrota del Moralo en Don Benito para auparse al liderato de la tabla

J. CEPEDA CÁCERES.

El Cacereño recuperó ayer el liderato tras ganar en casa al Castuera (2-0) y aprovechar el pinchazo del Moralo en Don Benito (1-0). De esta forma, los de Luis Américo Scatolaro viajarán a Navalmoral de la Mata este próximo domingo con dos puntos de diferencia en la tabla respecto a su inmediato perseguidor en la igualada lucha por el título liguero.

2 CACEREÑO

0 CASTUERA

Cacereño
Bernabé; Pablo Suárez, Alberto, Carlao, Juanjo Polo, Elías Molina, Juanqui, Javi Navarro (Kevin, min. 78), Álex García, Marcos Torres (Neto, min. 19) y Luismi (Nacho Méndez, min. 70).
Castuera
Óscar; Peña (Saviola, min. 46), Miguel, Gallego, Gus, Antonio, Juampe, Cendrero, Patri (Álvaro, min. 77), Cartón y Dioni (Angelito, min. 64).
Goles
1-0: Álex García (p), min. 26. 2-0: Javi Navarro, min. 66.
Árbitro
Asensio Pérez. Amonestó a Luismi y Álex García por el Cacereño, así como a Antonio por el Castuera.
Incidencias
650 espectadores en el Príncipe Felipe. Minuto de silencio en memoria de José Luis Casares, antiguo directivo del Cacereño.

La desapacible tarde de lluvia y viento, la relativa entidad del rival y las pocas motivaciones ofrecidas por los verdes en jornadas anteriores fueron desencadenantes suficientes para que el Príncipe Felipe, que ayer volvía desde junio al tradicional y de buen gusto horario vespertino, no registrase precisamente su mejor entrada de la temporada. Sin duda, la de ayer no era una jornada propicia para dictar sentencia sobre la conveniencia de establecer uno u otro horario.

En un terreno de juego embarrado y rápido a partes iguales, el Cacereño no tuvo especiales problemas ante un rival que saltó al coliseo verde con una propuesta conservadora y algo rácana en cuanto a un afán ofensivo que llegó a brillar por su ausencia. Mientras, con los dos laterales muy adelantados, el Cacereño intentaba mimar el esférico esperando madurar la ocasión que le permitiese abrir la lata. Con Santi Polo y Viñuela fuera de la convocatoria y Neto en el banquillo, el lateral Pablo Suárez repitió titularidad, su primera en el Príncipe Felipe. Lo hizo, además, con una actuación más que correcta.

La primera oportunidad de cierta envergadura para el Cacereño corrió a cargo de Javi Navarro, quien conectó con su cabeza un centro medido de Elías Molina desde el perfil derecho, pegando el balón en el palo de la portería defendida por Óscar. El conjunto local tuvo que hacer frente a un contratiempo en el minuto 19, cuando Marcos Torres, que volvía tras dos jornadas de ausencia, tuvo que ser sustituido por Neto, quien jugó por delante de Pablo Suárez. Sin embargo, es 'vox pópuli' que el guineano es un jugador más rentable en su posición natural.

El primer gol del Cacereño fue obra de Álex García tras materializar un infantil penalti que él mismo provocó cuando había ganado la partida a su par dentro del área. El tanto del equipo local no cambió en demasía la decoración de un encuentro en el que el Castuera no presentaba credenciales suficientes como para crear verdadero peligro.

Dispuesto a sentenciar la contienda, el Cacereño continuó siendo dueño y señor del juego en la segunda mitad. Sin embargo, el Castuera sí dio esta vez un paso al frente y Cartón tuvo en sus botas el empate en el minuto 57, pero su disparo desde la frontal salió desviado por poco.

Tras algún que otro acercamiento infructuoso del Cacereño, Javi Navarro puso la puntilla al equipo turronero en el minuto 66, cuando remató de forma acrobática un balón dentro del área ante el que nada pudo hacer el meta visitante. Una jugada que fue precedida de un saque de equina después de que el punta verdiblanco obligase a Óscar a meter la mano en línea de gol tras un intencionado cabezazo.

Con el encuentro ya roto, el Castuera tuvo alguna opción para haber recortado distancias por medio de Saviola en el minuto 71, así como por Álvaro, cuyo lanzamiento desde el suelo pegó en el palo en el tiempo de descuento. Sin brillar más de la cuenta, el Cacereño también había tenido previamente una buena ocasión a cargo de Álex García en el 75, aunque su disparo cruzado no vio puerta.

Como novedad, el entrenador titulado del Cacereño, Ximo Mas, fue quien ejerció de primer espada tanto en el área técnica como en sala de prensa en detrimento de Scatolaro, que figura como encargado de material a efectos federativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos