El Cacereño pretende desenfundar el cartel de favorito al título

Javi Navarro. :: A. Méndez
Javi Navarro. :: A. Méndez

La revolución contemplada esta semana, con cambio de dueños y siete futbolistas nuevos, obliga a los verdes a aspirar a todo

J. C. CÁCERES.

Tres jornadas después, el Cacereño empieza casi de cero. El renovado equipo dirigido por José María Rebollo, ya sin Antonio Martínez Doblas en las altas esferas del club pero sí con los nuevos dueños de IQ Finanzas, estará obligado a mostrar a partir de hoy frente al Arroyo (Príncipe Felipe, 12.00 horas) sus credenciales para aspirar al título liguero. Un objetivo que, si bien nunca fue desechado por el técnico verde antes del inicio de liga, ahora cobra mucho más peso en todos los estamentos de la entidad tras la llegada de siete nuevos jugadores. Cuatro de ellos, como son Álex García, Marcos Torres, Luismi y Alberto Delgado, cuentan ya con las credenciales federativas, por lo que hoy podrán estar a disposición de Rebollo si así lo estima oportuno el entrenador. Los otros tres futbolistas que se han incorporado esta semana -Keko, Pablo Suárez y Juan Carlos- tendrán que esperar a que su situación se regularice en los próximos días, cuando serán confirmados como jugadores de pleno derecho.

El nuevo escenario obligará al míster del Cacereño a dar salida a tres jugadores de la actual plantilla, quienes podrían encontrar acomodo en equipos de Tercera dentro de la zona de influencia de la capital cacereña.

Respecto al encuentro de hoy frente al vecino Arroyo, que supone el kilómetro cero de los nuevos gestores de la sociedad anónima deportiva, nadie quiere dejar pasar por alto la oportunidad de comenzar a satisfacer uno de los principales objetivos; reenganchar a la afición. Una receta cuyos ingredientes innegociables son los buenos resultados y el espectáculo que a partir de ahora puedan vivirse en un coliseo verde que también sufrirá cambios.

Enfrente estará un Arroyo mucho más experimentado que el que visitó la carretera de Salamanca hace poco más de un año. Y es que el técnico Javi Moreno, con la base de la pasada temporada, ha sabido fraguar un grupo que a priori no debería sufrir más de la cuenta para salvar la categoría. Bien es cierto que los visitantes se presentan en Cáceres con tan solo un punto en su haber, motivado en parte por su leonino inicio de calendario.

Ambos entrenadores podrán escoger entre todos los integrantes de sus respectivas plantillas para confeccionar sendos onces de gala.

Está por ver si el técnico del Cacereño apuesta de inicio por algunos de sus nuevos hombres.

Fotos

Vídeos