TERCERA

El Cacereño, sin liderato en La Isla

Un momento del partido./karpint
Un momento del partido. / karpint

El Coria fue superior a un cuadro verde demasiado ramplón y que solo ha ganado dos de los cinco últimos encuentros

OPTA

El Coria fue muy superior en todo el encuentro al Cacereño, sobre todo en la primera parte. El líder, ramplón en su juego, se centró en defender y sin crear ocasiones de peligro. El equipo dirigido por la dupla Joaquín Más–Américo Scatolaro abandonó su posición de privilegio y solo ha logrado dos victorias en las últimas cinco jornadas. Se contentó con el empate frente a un enemigo poderoso, el tercero, que se fue con sabor agridulce. Agrio porque quiso quedarse con los tres en litigio, y dulce porque ese puntito le sirve para distanciar más a rivales directos como el Plasencia y el Don Benito que cayeron derrotados en esta jornada.

Partido disputado en un escenario en pésimas condiciones debido a las lluvias caídas que hicieron acto de presencia en algunos instantes del mismo. Fue un encuentro de lucha continua ya que la técnica brilló por su ausencia. El balón era frenado por el agua y el barro. No obstante, el Coria fue dueño de la situación durante toda la primera parte y solo el cansancio de los compases finales le impidió culminar un control de principio a fin.

0 CORIA

Miguel López, Carlos García, Chavalés, Aparicio (Toto, m.92), Mahíllo, Alvarito, Teto (Márquez, m.69), Sergio Alonso, Pino, Chema (Antonio, m.86) y Javito.

0 CACEREÑO

Bernabé, Pablo Suárez, Alberto, Carlao, Elías Molina, Juanjo Polo, Juanqui (David López, m.70), Javi Navarro, Álex, Nacho (Viñuela, m.84) y Luismi (Juan Carlos, m.38).

áRBITRO
González Umbert. Amonestó a los locales Mahíllo, Chema, Carlos García y Sergio Alonso y a los visitantes Álex, Jiménez (portero suplente) y David López
iNCIDENCIAS
Campo de La Isla. 1.200 espectadores.

Las hostilidades se abrirían en el minuto 6 en una falta botada por Javito que Mahíllo cabecea para que detenga Bernabé. En estos primeros compases, los caurienses controlaron el juego al intentar rasear el balón y tocar; a su vez, el Cacereño, agazapago en su parcela se limitaba a capear el temporal a base del patadón. Al cuarto de hora, Chavalés estuvo a punto de marcar pero su disparo salió lamiendo el travesaño. Cuatro minutos después, Javito sacaba una falta y el remate de cabeza de Aparicio lo salvaba Bernabé bajo el palo cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

El poco fútbol que se vio en el primer periodo lo pusieron los locales buscando las ocasiones de gol a raíz de dominar el centro del campo e internándose por ambas bandas. En el minuto 40, y con los verdes encerrados en su parcela, el balón le llegaría a Teto para que se luciera Bernabé. Y a un minuto del descanso, Pino peinaba el esférico sobre Chema que estrellaba el cuero en el lateral de la red. Final de una primera parte en la que los capitalinos estuvieron completamente desaparecidos. Miguel López fue un mero espectador de la contienda.

Encerrado

La segunda parte tuvo el mismo guion que la primera con un Cacereño encerrado en su parcela y un Coria buscando la victoria. En el minuto 67, Javito botaba un corner para que, con el hombro, Sergio Alonso rematase a las manos de Bernabé. El conjunto de las vegas del Río Alagón fue perdiendo frescura haciendo mella el desgaste de la primera parte, a la vez que los verdes intentaban salir de la cueva, eso sí sin convicción. En este segundo tiempo, el Coria careció de empuje y del derroche del inicio, por lo que las ocasiones empezaron a escasear. Destacaron las incursiones de Chavalés por banda izquierda, las cuales llevaban peligro pero, en los últimos instantes, y cuando se disponía a marcar, el balón era frenado por el agua.

En el último minuto, los celestes disfrutaron de una gran ocasión para desnivelar in extremis el marcador en un disparo lejano de Carlos García que salió lamiendo la escuadra. En resumen, el Coria no obtuvo rédito a su superioridad en fútbol, pundonor y garra faltándole ese gol que nunca llegó, y que era lo que buscaba el Cacereño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos