El Cacereño golea antes de la inversión

Viñuela. :: Javier Vaz

Los verdiblancos fueron muy superiores a un Pueblonuevo con muchos problemas en defensa y que agrava su situación

OPTA PUEBLONUEVO DEL GUADIANA.

El Cacereño, a la espera de su verdadera cara con sus nuevos gestores, fue superior a un Atlético Pueblonuevo con muchos problemas en defensa y le infligió una severa goleada por 0-4 que le ayuda a recuperarse del tropiezo en casa de la pasada semana frente al Olivenza y que agrava la situación del equipo de las Vegas Bajas cuyo futuro en la categoría será muy sufrido, pero quizás que la temporada pasada a tenor de lo visto en el día de ayer. El conjunto verde no realizó un partido muy brillante en la creación pero sí exhibió mucha verticalidad con un chaval, Viñuela, siendo la indiscutible figura del partido. Jugó en banda y fue un puñal con David López en la otra ala. Ambos se juntaron con Javi Navarro, un delantero con una excelente visión del juego aéreo y perfecto en el fútbol de espaldas, para crear muchísimos problemas a los locales en la tarde de ayer originando una gran cantidad de ocasiones. Entre ellas los cuatro goles.

0 PUEBLONUEVO CACEREÑO

4

Pueblonuevo
Mario, Samuel, Piriz (Luisito m. 69), Pepe, Juanlu, Miguel, Roberto (Caldera m. 51), Vico, Javi Martín, Antonio (Aranda m. 58) y Jorge Caballero.
Cacereño:
Jiménez, Neto, Santi Polo, Juanjo Polo, Elías, Carlos Fernández, Viñuela (Kevin m. 87), Juanqui, Javi Navarro, Miguel (Carlos López m. 57) y David López (Chema m. 75).
Goles:
0-1, m. 22: Javi Navarro. 0-2, m. 25: Viñuela. 0-3, m. 62: Viñuela. 0-4, m. 90: Neto.
Árbitro:
Delfa Ramos. Amonestó a los locales Piriz y Miguel y al visitante Santi Polo.
Incidencias:
Antonio Amaya. 200 espectadores.

En la primera parte, el 0-1 llegó tras un error defensivo muy claro que aprovechó Javi Navarro para picar por alto en la salida de Mario. Tres minutos después llegó el 0-2 en una contra firmada de principio a fin por Viñuela. Un autopase desde su campo que sirve de transición defensa a ataque para hacer otro autopase a otra salida de Mario para marcar a puerta vacía. Un auténtico golazo lleno de poderío y de potencia dejando boquiabierto al público allí presente.

Fueron las dos únicas aproximaciones cacereñas en una primera mitad muy plana e igualada donde las fuerzas estuvieron parejas en el centro del campo. El Pueblonuevo fue el primero en crear una oportunidad de gol en un disparo inocente de Antonio en el minuto 8. No volvió a acercarse en todo el partido.

Los visitantes exhibieron mucha verticalidad, con un Viñuela que fue la indiscutible figura

Segunda parte

En la segunda parte, el 0-3 sería en el minuto 62 en un centro desde la banda izquierda de David López sobre Viñuela, quien haciendo la diagonal para desmarcarse, disparaba cruzado batiendo a Mario finiquitando un encuentro donde los locales habían desaparecido. El 0-4 aconteció con el tiempo cumplido en una jugada colectiva donde participaron todos los jugadores del Cacereño, fiel reflejo del pobre contrincante que tenía enfrente. En la terminación, hizo falta muchos remates, todos ellos rechazados por Mario, hasta que al final Neto, lateral derecho, quien tras controlar con el pecho empujaba a puerta para sellar el resultado final.

En estos segundos 45 minutos, con el partido controlado por el resultado, el Cacereño fue un auténtico vendaval sobre todo a raíz del 0-3. A partir de ahí. llegaron la mayoría de las ocasiones de gol. En el minuto 66, fue de Elías que, desde el borde del área, probaba los reflejos de Mario. Poco después, Javi Navarro se giraba dentro del área pequeña y el balón se estrellaba en el lateral de la red. El propio delantero, de cabeza en el 74, volvía a hacer intervenir a Mario. En el minuto 80, David López cruzaba el balón muy cerquita del palo izquierdo del cancerbero del Atlético Pueblonuevo.

En definitiva, paseo del Cacereño en Pueblonuevo justo antes de que dos inversores decidan tomar las riendas del club y traer en dos semanas una docena de jugadores que puedan relegar a chavales prometedores como Viñuela al ostracismo o a otro equipo de la Tercera División extremeña.

Fotos

Vídeos