El Cacereño frena al Don Benito

El Cacereño se llevó los tres puntos de Don Benito. / F.H.

El equipo cacereño presentó sus credenciales de favorito en el Vicente Sanz

FRAN HORRILLO DON BENITO

El Cacereño frenó en seco al Deportivo Don Benito (0-2), que tras su arrollador comienzo de liga se topó con su primer tropiezo importante, ante otro rival directo y además en casa, donde se dejó sus tres primeros puntos de la temporada.

Tras el buen sabor de boca dejado frente al Plasencia, la afición rojiblanca acudió ilusionada al Vicente Sanz, sin embargo desde el primer minuto pudo comprobar que el conjunto de la capital cacereña no tenía nada que ver con el placentino de hace siete días.

0 Don Benito

ebas Gil, Trinidad, Calatrava (Ricardo Durán, min. 36), Garretas, Abdel (Abraham Pozo, min. 57), Gonzalo, Curro, David López, Adri, Juanlu (Amorín, min. 69) y Juanma Barbero.

2 Cacereño

Lopito, Neto, Santi Polo (Alberto, min. 74), Juanjo Polo, Elías, Carlos Fernández, Viñuela, Juanqui, Álex García, Marcos Torres (Luismi, min. 62) y David López (Ballesteros, min. 69).

GOLES:
0-1: min. 60, Álex García. 0-2: min. 83, Ballesteros.
ÁRBITRO:
Moreno Barrera. Amonestó al local Gonzalo y al visitante Elías.
INCIDENCIAS:
Estadio Vicente Sanz. Unos 800 espectadores en mañana soleada.

Los de José María Rebollo practicaron una presión asfixiante al Don Benito que dio sus frutos, ya que el conjunto rojiblanco no encontró salida a su juego ofensivo ni por los extremos ni por el centro.

A los dos minutos el Cacereño tuvo la primera oportunidad, tras un buen centro de Marcos Torres, al que no llegó por poco Álex García.

Curro trató de desatascar desde fuera del área. En el minuto 10, el amaliense la enganchó según le venía pero su disparo se marchó cerca del palo izquierdo de Lopito. Y al filo del cuarto de hora, de nuevo Curro probó fortuna, tras driblar en el borde del área, pero esta vez su disparo raso se marchó desviado.

El Cacereño manejaba bien la situación y apenas le creaban peligro, y vez en cuando intentaba sorprender a la contra. En el 22, uno de los más destacados por los visitantes, David López, hizo dos buenos recortes, tiró la pared con Juanqui y éste se la devolvió para que pusiera un buen centro al área que no encontró rematador.

Y sin apenas ocasiones, aunque con el primer contratiempo para el Don Benito, ya que Calatrava se marchó lesionado y tuvo que dejar su puesto a Ricardo Durán, se llegó al descanso con el empate inicial.

Tras la reanudación, el Don Benito fue el primero que avisó, con un buen cambio de orientación de Curro para la llegada de Ricardo Durán por la izquierda, que logró rematar pero atrapó abajo Lopito.

No obstante, el Cacereño mantuvo el guión de los primeros cuarenta y cinco minutos y con orden y presión empezó a meter en su campo al Don Benito, con Marcos Torres dejando píldoras de calidad en las proximidades del área y Álex García peleando todas arriba.

Juan García necesitaba un revulsivo y lo encontró en el banquillo en Abraham Pozo, que debutaba esta temporada tras los cuatro partidos de sanción que arrastraba de la pasada campaña. Sin embargo, apenas llevaba tres minutos en el campo, cuando el Cacereño se puso por delante.

Fue Álex García el que adelantó a los visitantes, en una falta ligeramente escorada a la izquierda que ejecutó unos metros por detrás de la frontal del área. Su disparo superó a la barrera, y al cancerbero rojiblanco le faltaron centímetros para evitar el 0-1.

Con el gol en contra el Deportivo Don Benito buscó en vano el tanto, ya que una y otra vez volvía a toparse con la rocosa defensa del Cacereño. De hecho, el delantero de referencia de los cabalazones, Juanma Barbero, pasó desapercibido.

Antes de abandonar el terreno de juego para que entrara Amorín, Juanlu la tuvo. Fue Garretas el que puso el pase en largo, Curro se la dejó según venía y Juanlu, tras controlar, recortó a su par dentro del área, pero su remate abajo lo blocó bien Lopito.

Poco después, el que estuvo salvador fue Sebas Gil. La jugada nació en un robo de Luismi a Curro, y en un magnífico pase de éste al hueco con el que Álex García se plantó solo ante Sebas Gil, pero esta vez el portero le ganó el mano a mano y sacó con el pecho.

Y con el conjunto local buscando el empate, llegó el tanto de la sentencia por parte del Cacereño. En este caso, Álex García logró peinar un balón aéreo, el balón quedó suelto y el recién incorporado Ballesteros lo controló, se metió hasta dentro y batió de tiro cruzado en su salida a Sebas Gil, para anotar el 0-2.

Ahí murió el partido y la imbatibilidad del Don Benito, ante un equipo como el Cacereño que presentó sus credenciales en el Vicente Sanz.

Fotos

Vídeos