Borrar
Viñuela, en el césped siendo atendido por las asistencias sanitarias. :: L. CORDERO
El Cacereño se da el festín ante un pobre Aceuchal

El Cacereño se da el festín ante un pobre Aceuchal

Los verdes borraron del terreno de juego a un rival inoperante en un accidentado partido que acabó con Viñuela e Iván en el hospital

J. CEPEDA

CÁCERES.

Lunes, 4 de diciembre 2017, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fin un día tranquilo en la oficina. El Cacereño logró sacudirse ayer de un plumazo las inseguridades que han dominado el vestuario verde durante las últimas semanas con una reconfortante victoria ante el Aceuchal por un redondo cinco a cero. Un triunfo que, pese a contener un marcado efecto balsámico para los verdes, debe tener para los de José María Rebollo una lectura siempre relativa ante un rival inoperante que apenas opuso resistencia ante la supremacía de los locales. Un triunfo que, unido al empate del Moralo en su campo frente al Jerez, sitúa al Cacereño a tan solo un punto del líder.

CACEREÑO

5

-

0

ACEUCHAL

  • Cacereño Jiménez, Neto, Santi Polo, Carlao, Elías Molina, Juanjo Polo, Viñuela (David López, min. 44), Luismi, Álex García (Javi Navarro, min. 64), Marcos Torres y Ballesteros (Chema Saldaño, min. 68).

  • Aceuchal Samuel, Ito, Álex, Samuel II, Sansi, Iván, Cristian, Pepe (Javi Ortiz, min. 59), Maya (Carlos, min. 59), Pablo y Peñato (Dani Campos, min. 70).

  • Goles 1-0: Luismi, min. 7. 2-0: David López, min. 47. 3-0: Álex García, min. 55. 4-0: Álex García, min. 61. 5-0: Ito, min. 70 (propia puerta).

  • Árbitro Quijada Alcón. Amonestó a Santi Polo por el Cacereño, así como a Ito, Peñato, Pepe, Álex, Iván, Sanse y Álvarez, este último en el banquillo, por los visitantes.

  • Incidencias 650 espectadores en la Ciudad Deportiva. Minuto de silencio en memoria de Óscar Galapero y del exjugador Nino.

El único 'pero' para el decano del fútbol extremeño lo puso Fran Viñuela cuando cerca del descanso fue víctima de un encontronazo con Peñato, cuya acción le costó la cartulina amarilla al jugador del Aceuchal. El extremo del Cacereño fue trasladado a un centro hospitalario a la espera de que hoy se pueda arrojar más luz sobre el alcance de su lesión. En un accidentado encuentro, Iván, por los visitantes, también tuvo que retirarse del terreno de juego en el 75 para recibir atención sanitaria en el Hospital San Pedro de Alcántata tras sus dolencias en el codo, dejando a su equipo con diez en el último cuarto de hora. No obstante, según confirmó después del partido el propio Aceuchal, la lesión del jugador no reviste, afortunadamente, ningún tipo de gravedad.

Aunque el Acuechal abandonó la capital cacereña con cinco goles recibidos, bien es cierto que el Cacereño, que esta vez sí funcionó como una maquinaria perfectamente engrasada, pudo haber endosado a los visitantes una goleada histórica, de no ser por los varios balones estrellados en el palo, por la falta de fortuna en la definición en los metros finales e incluso por querer adornar en ocasiones el desenlace de algunos acercamientos. También, por qué no decirlo, por la buena actuación del meta Samuel, pese al repóquer de goles encajado.

VESTUARIOSJosé María Rebollo Entrenador Cacereño «Lo importante era que nos rehiciéramos. Estoy contento por los goles y por las ocasiones»«Teníamos la necesidad de dar a nuestros aficionados ese plus de competitividad que habíamos perdido» «Somos un equipo ofensivo que busca la puerta rival y tenemos que seguir confiando en ello»

No tardó el equipo local en reivindicar su papel preponderante a las primeras de cambio por mediación de Luismi en el minuto siete de partido tras aprovechar dentro del área el pase de la muerte de Neto desde el perfil derecho. Con el Cacereño siendo dueño y señor del juego, los verdes gozaron de otras claras oportunidades a cargo de Ballesteros, quien primero erró un disparo dentro del área y posteriormente, en el 16, no estuvo fino para ejecutar a placer una buena asistencia de Marcos Torres.

Por primera vez desde la virtual -aparente pero no real- compraventa del Cacereño, el cántico de «Doblas, vete ya» regresaba a una parte del graderío mientras Viñuela lo intentaba con un 'centrochut' que no encontró rematador pasado el minuto 20. Poco después el meta visitante sacó una mano salvadora para desviar un cabezazo de Álex García. El propio delantero asturiano tampoco estuvo afortunado con una chilena cuyo balón acabó pegando en el larguero.

Ya en la segunda mitad, la fortuna se alió con el Cacereño en el segundo gol del encuentro, cuando David López se benefició de un rebote del poste estando en un posible fuera de juego en el 47. Por si quedaba algún atisbo de duda, Álex García sentenció la contienda en el minuto 55 tras asistencia de Marcos Torres. La pasividad defensiva de los visitantes fue la protagonista del cuarto tanto del Cacereño, que combinó sin problemas dentro del área rival para que el propio Álex García hiciese el segundo tanto en su cuenta particular cuando corría el minuto 61. Apenas diez minutos después, los verdes pusieron la guinda con el quinto gol tras córner cuando Ito introdujo el balón en su propia puerta. Luego, con el Aceuchal con diez debido a la lesión de Iván, el Cacereño aflojó el ritmo a la espera del pitido final.

Según criticó el Aceuchal al finalizar el partido, el Cacereño hizo pasar por caja al delegado del equipo visitante, quien se incorporó más tarde que el resto de la expedición y, pese a identificarse, no obtuvo el beneplácito del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios