TERCERA

El Cacereño ya espera a cuatro jugadores de IQ Finanzas

Con Puebla como cabeza visible de la gestora y Tamargo como director deportivo, la operación contempla una opción de compra gradual

J. CEPEDA

El futuro del Cacereño a corto plazo comienza a esclarecerse y la trama versará sobre el trasvase Avilés-Cáceres. La próxima semana, una vez haya pasado el encuentro que el equipo verde juegue este domingo en Pueblonuevo del Guadiana, los nuevos gestores integrados en IQ Finanzas comenzarán a hacerse con las riendas del decano del fútbol extremeño. Según avanzó ayer el mandatario Antonio Martínez Doblas, José Luis Tamargo será director deportivo y Luis Puebla la cabeza visible de una gestora que se irá haciendo gradualmente con paquetes accionariales hasta que pueda ejecutarse la opción de compra contemplada: «Hasta ahora han cumplido en todo y esa opción estará ahí mientras sigan cumpliendo», señalaba Doblas.

El grupo, cuya solicitud para hacerse con la gestión cautelar del Real Avilés ha sido desestimada en sede judicial tras el litigio con el presidente José María Tejero, trasladará a Cáceres a cuatro jugadores ya confirmados aunque aún no oficializados; el delantero Luismi Rincón, el central Sergio Hevia 'Keko', quien también puede ejercer de lateral izquierdo, así como el atacante Álex García y el extremo Marcos Torres.

Para arrojar más luz al respecto de la nueva situación del club, Doblas espera convocar una comparecencia pública conjunta en la primera mitad de la semana que viene, previsiblemente el próximo martes. Será entonces cuando las caras que impregnen el día a día del nuevo Cacereño puedan explicar in situ las líneas maestras de su proyecto. Entre tanto, algunos colaboradores y hombres de confianza de Doblas permanecerán en un principio en el club como apoyo a los que serán los nuevos gestores, haciendo de vínculo de la entidad con la ciudad.

Mientras, el grupo de trabajo dirigido por José María Rebollo intenta permanecer ajeno a las vicisitudes institucionales, aunque el técnico ya es conocedor de las nuevas adquisiciones que llegarán al Príncipe Felipe: «Todo lo que venga para mejorar, bienvenido sea, pero siempre y cuando sea para mejorar», sostiene el entrenador.

Por otra parte, tras caer en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Murcia la pasada semana, el Cacereño renunciará a su derecho de entrar en la fase nacional de la Copa Federación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos