Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Alejandro Moya
La falta de pegada complica al Cacereño

La falta de pegada complica al Cacereño

Segunda ronda por el ascenso a Segunda B ·

El conjunto de Ximo Mas cae ante el Socuéllamos y la eliminatoria se resolverá en el Príncipe Felipe con un resultado peligroso para los verdes

opta

Domingo, 3 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mínima ventaja del Yugo UD Socuéllamos para el partido de vuelta en Cáceres hace que las espadas en esta eliminatoria estén en todo lo alto, a pesar de que el conjunto blanquiazul golpeó primero a un Cacereño que llevó peligro sobre todo a raíz del gol de Alex Chico. Aún así, este resultado puede ser letal para los extremeños si a los manchegos le da por marcar en el Príncipe Felipe, por aquello del valor doble de los goles en campo contrario. Papeleta complicada para los de Ximo Más.

Mucho respeto entre los dos equipos, lo que se notó sobre todo en el primer tiempo, donde el conjunto de Ximo Más estuvo más dubitativo con el balón, dejando la iniciativa para un rival que dispuso de dos clamorosas ocasiones de gol salvadas milagrosamente por dos intervenciones magistrales de Bernabé, primero con un remate de Megías que sacó a córner, y luego con una mano decisiva tras un remate de Pepe Delgado prácticamente bajo palos.

Del conjunto extremeño, pocas noticias en ataque en unos primeros 45 minutos con mucho fútbol directo, muchos balones divididos en segundas jugadas, y un Socuéllamos que mostró mayor decisión a la hora de buscar la puerta rival pero sin fortuna; sobre todo con acciones por la banda derecha donde Zurdo y el jugador de Aceituna, Kike Domínguez, buscaban la línea de fondo para poner balones en el área de una defensa cacereña que se mostró expeditiva cuando fue necesario y no concedió ocasiones claras a los delanteros locales. Con el marcador inicial nos marchábamos al vestuario, un clásico dentro de las eliminatorias de Play Off.

Aficionados extremeños en el campo del Socuéllamos.
Aficionados extremeños en el campo del Socuéllamos. Alejandro Moya

SOCUÉLLAMOS

1

-

0

CACEREÑO

  • yugo-ud socuéllamos Company, Carlos García, Zurdo, Toboso, Ramón, Essomba, Alex Jiménez (Chupi, min. 68), Pepe Delgado, Megías, Alex Chico (Santos, min. 76) y Kike Domínguez (David Guinot, min. 81).

  • cacereño Bernabé, Neto, Keko, Alberto, Elías Molina, Juanjo Polo, Alex García (David López, min. 63), Juanqui, Kevin (Javi Navarro, min. 73), Luismi (Viñuela, min. 67) y Marcos Torres.

  • Árbitro Aranda Delgado (colegio andaluz). Amonestó a los locales Zurdo, Pepe Delgado, Essomba, Santos y Andoni.

  • Gol 1-0, min. 49: Alex Chico.

  • Incidencias Paquito Giménez. Partido de ida de las semifinales del play-off de ascenso a Segunda División B, disputado ante unos 2.300 espectadores. Cerca de 200 aficionados del Cacereño en las gradas. Presenció el partido el entrenador Joaquín Caparrós, y el que fuera técnico de la UD Socuéllamos, Luis Carlos López, y varios ex jugadores blanquiazules.

El panorama cambió nada más volver ambos equipos de vestuarios, con una jugada entre Megías y Alex Chico que permitió al jugador andaluz rematar desde dentro del área el balón que le había dejado su compañero para perforar el fondo de las mallas y poner por delante a los locales.

La pizarra existente hasta entonces saltó por los aires, sobre todo en la expedición foraster. Tanto cacereños como socuellaminos eran conscientes lo importante que era este tanto para el desenlace de la eliminatoria. Los 'verdes', ayer de 'rojiblanco cruzada, afrontarían a partir de entonces el partido a remolque.

Tanto es así que el gol espoleó a un Cacereño que jugó a partir de entonces sus mejores minutos; y que dispuso de una doble oportunidad nada más encajar el 1-0. Primero con un remate de Kevin que sacó a córner de forma providencial Company, y tras el saque de esquina el remate de cabeza de Alberto Delgado se estrelló en el larguero de la meta del portero valenciano.

Los locales buscaban pillar a la contra a un Cacereño que tuvo más el balón en su posesión y que merodeó el área rival con balones desde la banda y acciones de balón parado, pero que se topó con una defensa que supo solventar todas las acciones de peligro. El partido estaba para que los locales ampliaran su ventaja a la contra, pero en los minutos finales el esfuerzo físico hizo mella en los dos contendientes. Por lo que para el partido de vuelta dentro de una semana, el conjunto extremeño estará obligado a levantar esta pírrica pero traicionera ventaja del Socuéllamos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios