TERCERA

Bernabé ya luce de verdiblanco

Puebla, a la izquierda, junto al nuevo portero del Cacereño, Ángel Bernabé. :: HOY/
Puebla, a la izquierda, junto al nuevo portero del Cacereño, Ángel Bernabé. :: HOY

En la presentación del nuevo guardameta, el Cacereño anunció la renovación de David Jiménez y la inminente cesión de Chema Saldaño

J. CEPEDA CÁCERES.

Con la intención de hacerse un hueco en el equipo y luchar por una titularidad que estará reñida. Así hizo el nuevo portero del Cacereño, Ángel Bernabé, su puesta de largo en la presentación que tuvo lugar ayer en las oficinas del estadio Príncipe Felipe. Un agradecido Bernabé que no puso paños calientes al objetivo del ascenso: «El Cacereño debe ascender cuanto antes y haré todo lo posible por no defraudar», dijo el nuevo jugador verdiblanco.

Además de las lógicas buenas intenciones lanzadas por el experimentado guardameta, la cita también sirvió para anunciar la renovación por una temporada más del hasta ahora cancerbero titular, David Jiménez, según avanzó el gerente Luis Puebla. El central Carlao es otra de las figuras que cuentan con un año más en vigor.

En el terreno que atañe a lo estrictamente deportivo, la actualidad en el Cacereño también pasa por Chema Saldaño. El jugador, quien fue el primer goleador de la temporada con el tanto de la victoria en la jornada inaugural en Montijo, ha llegado a un acuerdo con el club para dejar la carretera de Salamanca en forma de cesión a otro equipo en busca de minutos. Su nuevo destino, en principio alguno de los equipos de la zona de influencia de la capital cacereña, podría conocerse en las próximas fechas, según se dijo.

En el ojo del huracán permanece Fran Viñuela, quien ha pedido salir de la entidad. El Toledo quiere libre al jugador, sin que por el momento haya llegado al Cacereño alguna oferta en firme que sirva al club como contraprestación. Sobre este asunto, Puebla se mostró taxativo: «No me gustan las verdades a medias ni quiero enfrentamientos de la afición con el club», espetó.

Otra de las novedades la protagonizará el atacante Kevin Levis. Según anunció Puebla, si todo va según lo previsto, el delantero de Mar del Plata recibirá el alta médica el próximo 17 de enero tras la lesión de larga duración sufrida la pasada temporada. El gerente del Cacereño confirmó que el cuerpo técnico contará con los servicios del comprometido punta argentino.

Un cuerpo técnico, sin haberse cerrado aún el despido del anterior, en el que, según dijo Puebla, el domingo ya podrá aparecer Mas Davó como primer entrenador a efectos federativos.

Cuestionado nuevamente al respecto de la anunciada pero hasta ahora no satisfecha operación de compraventa, Puebla dejó en manos de Doblas y de Álvaro López esta cuestión, aunque volvió a poner el acento en que la firma IQ Finanzas ya es propietaria del Cacereño. Una afirmación unificada entre ambas partes, aunque no refrendada en las instancias oficiales relativas a un Estado de derecho como el español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos