TERCERA

Don Benito-Moralo, más que un encuentro

El equipo de Navalmoral defiende el liderato en el campo del cuarto

MIGUEL CAMACHO

navalmoral. Este domingo a partir de las 17.00 horas en el Municipal Vicente Sanz dombenitense se disputará más que un enfrentamiento entre Don Benito, cuarto, y Moralo, primero. Será el partido más interesante de la jornada. Habrá duelo en la portería entre Sebas Gil, sin recibir gol en sus últimos diez choques caseros, y Pedraza, a quien no le han marcado en las últimas seis jornadas. También estarán frente a frente cuatro de los jugadores, dos por equipo, que han alcanzado la decena de goles. Los locales Amorín, con 11, y Adri, con 10, que recibirán a los visitantes Rulo, con 15, y Yoni, con 12.

El Moralo quiere seguir acumulando puntos para no sólo seguir siendo el mejor también de la segunda vuelta sino para distanciar la quinta plaza que es la que verdaderamente le importa para jugar el playoff. «Nuestro principal objetivo es disputarlo y es lo que vamos a intentar asegurar cuanto antes; cuando así sea ya intentaremos ocupar la mejor posición posible», dice el goleador Rulo. Pero advierte que «nosotros no miramos más allá de cada jornada, vamos partido a partido. Y ahora nos toca un rival directo, un Don Benito que es un gran equipo, muy completo, con buenos jugadores en todas las posiciones que seguro nos pondrán en apuros».

El futbolista moralo está a tres tantos de conseguir su mejor marca, lograda hace un par de campañas. En la historia del club según desgrana su investigador José Luis Camacho Rosell, es el tercer mejor goleador en Tercera por detrás de los míticos Tito, a un solo tanto, y Anquela, a doce. «Para mí es un orgullo pero no me obsesiono lo más mínimo. Lo primordial es seguir marcando para que al equipo le sirvan para sumar puntos y logros; ya habrá tiempo cuando me retire de ver cuántos he marcado», señala sensato. Lo más inmediato para él es hacerlo en terreno calabazón el domingo para romper la imbatibilidad dombenitense en casa, «aunque si cualquiera de mis compañeros lo hace para arrancar algo positivo me alegrará igual». A priori será un encuentro de mucho respeto, aunque el Don Benito se juega más, tiene más presión, por hacerlo en casa e intentar mantener la distancia con el Plasencia. «Espero un rival que saldrá desde el principio a morder para ponerse por delante. Debemos tener tranquilidad y saber lo que queremos sabiendo que será complicado sorprender. Siempre es muy bonito jugar este tipo de partidos tan especiales. Hay que leerlos bien. Nuestro margen es más amplio que el suyo, pero también tenemos necesidad de puntuar».

Rulo

Esa lucha está siendo uno de los grandes atractivos esta temporada. El Moralo será quien más veces habrá estado instalado en la primera plaza en este ejercicio, pero eso no le asegura nada a estas alturas, a falta de las últimas diez jornadas. Estar entre los cuatro primeros está siendo muy reñido, con el propio equipo de Navalmoral, Cacereño, Coria, Don Benito y Plasencia, que no se rinde y agota cartuchos para alcanzar los puestos con premio. «Está siendo una temporada de ensueño para nosotros. Cambiamos totalmente el objetivo a la mitad y debemos perseguirlo con todas nuestras fuerzas. La afición se ha volcado con nosotros y hay que recompensarla jugando el playoff», sentencia Rulo, que como sus compañeros asegura que el gran ambiente en el vestuario, además de la calidad de la plantilla, ha permitido disfrutar de esta campaña que ha vuelto a colocar al Moralo CP entre los grandes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos