El Don Benito vuelve a una fase de ascenso

Garretas, Amorín y Gonzalo celebran con Adri su gol. :: e. d./
Garretas, Amorín y Gonzalo celebran con Adri su gol. :: e. d.

La remontada ante el Aceuchal, con goles de José Manuel y Adri, sella su regreso a los playoff

ESTRELLA DOMEQUE DON BENITO.

Cinco años después, el Don Benito vuelve a soñar con regresar a la categoría de la que descendió hace ya 12 temporadas, la Segunda División B. El trabajado triunfo ante el Aceuchal en la tarde de ayer sirvió a los rojiblancos para sellar su participación en la liguilla de ascenso. Y eso que el conjunto visitante no lo puso fácil, pues los de Tierra de Barros se jugaban certificar la permanencia.

2 DON BENITO

1 ACEUCHAL

Don Benito
Sebas Gil; Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Abdel, Gonzalo, David López, Adri (Adri Pavón, min. 89), José Manuel (Diop, min. 65), Abraham Pozo (Juanlu, min. 79) y Amorín.
Aceuchal
Samuel; Iván (Dani, min, 77), Samuel Hurtado, Ito, Pedro, Edu, Pablo, Lolo, Maya, Kim (Rodrigo, min. 56) y Peñato (Carlos, min. 67).
Goles
0-1: Edu, min. 17; 1-1: José Manuel, min. 31; 2-1: Adri, min. 42.
Árbitro
José Luis Rubio Álvarez, amonestó a Amorín y Trinidad para los locales y a Lolo para los visitantes.
Incidencias
Estadio Municipal Vicente Sanz, unos 1.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del partido.

El conjunto piporro planteó un partido muy serio en el Vicente Sanz y, pese a que el Don Benito controlaba el balón, no sufrieron en exceso en el primer cuarto de hora. Una vez sacudida esa presión inicial, el Aceuchal aprovechó su momento, en el 17, con un disparo de Edu que aprovechó un despiste defensivo de la zaga rojiblanca para superar a Sebas Gil y abrir el marcador (0-1).

Guion inesperado para un Don Benito que no perdió la cara al partido, pero al que le faltó acierto de cara a gol. De hecho, tuvo el justo y necesario para darle la vuelta al partido, por la poca eficacia goleadora y la buena actuación de Samuel bajo palos.

Tras el gol en contra, los de Juan García desaprovecharon varias ocasiones. La primera, en el 22, en un saque de esquina que Amorín remató alto, y poco después era Abraham Pozo el que disparaba a unos metros de la frontal a las manos de Samuel. El Aceuchal respondía en el 24, con un disparo de Edu que atajaba Sebas Gil sin problemas.

Pero a la media hora de juego, llegó el arreón más serio de los rojiblancos. Primero, con un centro de Trinidad desde la derecha que Gonzalo cabeceó por encima de la portería rival. Lo intentó después José Manuel, que no aprovechó un mano a mano con el portero. Aunque, acto seguido se desquitaba rematando a gol un centro de Amorín desde la derecha para empatar el partido (1-1).

La insistencia local siguió hasta darle la vuelta al marcador con un gol que Adri se fabricó perfilándose en la frontal del área para mandar el balón cerca del palo (2-1).

En la segunda mitad, el Don Benito tuvo ocasiones para ampliar la renta, pero el Aceuchal supo reponerse para llegar vivo al final del partido y hacer sufrir a los locales más de lo esperado. La más clara la tuvo Edu, a balón parado, pero Sebas Gil rechazó con la manopla el disparo. Mientras, en el lado contrario Samuel fue el protagonista con varias intervenciones que dieron vida a su equipo hasta el final.

Con el pitido final, el Vicente Sanz celebró el objetivo, aunque quedó con ganas de más, pues en los tres partidos que quedan por delante los rojiblancos aspiran a arrebatar el liderato al Cacereño. Mientras, el Aceuchal debe esperar para sellar su salvación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos