El Don Benito refuerza su candidatura

David López saca el balón jugado, ante la mirada de Gonzalo y de dos jugadores del Moralo. :: fran h./
David López saca el balón jugado, ante la mirada de Gonzalo y de dos jugadores del Moralo. :: fran h.

José Manuel dio el triunfo a los rojiblancos a diez minutos del final, al recoger el rechace tras un penalti que paró Pedraza

FRAN HORRILLO DON BENITO.

El Don Benito tenía una oportunidad de oro para reivindicarse y lo hizo ante el rival más propicio. El Moralo llegó líder al Vicente Sanz, pero los rojiblancos se encargaron con su victoria (1-0) de hacerle caer del pedestal.

1 DON BENITO

0 MORALO

Don Benito
Sebas; Trinidad, Ricardo Durán (Adri, min. 63), Garretas, Pozo (José Manuel, min. 78), Calatrava, Gonzalo, Diop, Amorín, David López y Abraham (Lolo, min. 87).
Moralo
Pedraza; Cano, Lolo, Dani, Julio Rodao, Pintado, Rulo, Álex González (Ensa, min. 67), Iván, Carlos Salas y Loaisa.
Gol
1-0: José Manuel, min. 80.
Árbitro
Bote González. Amonestó a los locales Ricardo Durán y Pozo, y a los visitantes Lolo, Dani y por dos veces a Pintado, por lo que fue expulsado en el 92.
Incidencias
Estadio Vicente Sanz. 1.000 espectadores.

El viento y la lluvia hicieron que no fuera un partido especialmente brillante, aunque finalmente ganó el que más lo buscó y ese, por ocasiones, fue el conjunto rojiblanco.

Ambos técnicos introdujeron pocas sorpresas. A destacar, eso sí, la presencia en el once calabazón de Calatrava como extremo zurdo, con Adri esperando su oportunidad.

Desde el primer momento, fue el Don Benito el que intensificó el dominio y empezó a pisar con más peligro el área contraria que su rival. En el 8, era Diop el que centraba desde la derecha y no llegaba Amorín por poco. Pasado el cuarto de hora, era Garretas el que controlaba en el segundo palo tras una falta lateral de Abraham Pozo, pero se entretuvo demasiado en el control y se le echó un defensor encima.

En el 21, era Trinidad el que la ponía desde la derecha, pero la defensa despejó con Amorín en boca de gol. El córner posterior lo remató Pozo alto de cabeza, con todo a favor. Y en la jugada siguiente, jugada de pundonor marca de la casa de Diop, y al darse la vuelta le quedó el balón franco a Abraham Pozo, pero su remate se marchó alto.

En la primera mitad el Moralo dio pocas señales de vida. Si acaso un centro chut de Álex González que atrapó por alto Sebas. Por su parte, hasta el minuto 43 no botaron los visitantes su primer córner. Así, con 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Don Benito salió más metido y con más ambición. Suyos fueron los primeros sustos al portero rival. Nada más empezar, Diop puso un buen servicio desde la derecha que remató forzado Calatrava, atrapando abajo Pedraza. No obstante, los rojiblancos reclamaron pena máxima en la caída. Y poco después era Diop el que lo intentaba desde fuera del área, pero atajaba bien colocado el meta.

En el 60, Amorín cabeceó un córner en el primer palo, pero Jorge Cano, pegado al poste, salvó en la raya de gol. Juan García no esperó más y empezó a mover el banquillo y, además, con cambios valientes y ofensivos. Primero sentó a Ricardo Durán, entrando en su lugar a Adri. Por el Moralo entró Ensa, que en una indecisión de la defensa, a punto estuvo de darle un disgusto al Don Benito, aunque se rehizo Trinidad.

En el 78 el que se retiraba era el defensa Pozo y entraba en su lugar el que, a la postre, sería el protagonista del choque: el delantero José Manuel. Al minuto siguiente era Dani el que derribaba a Adri cuando se metía hasta la cocina. El árbitro, que estaba cerca, no lo dudó y pitó penalti. Una pena máxima que lanzó Abraham, paró Pedraza, pero el rechace lo cazó de cabeza José Manuel y de esta forma estrenaba su casillero goleador para poner el 1-0.

Abraham Pozo pudo desquitarse poco después con una volea que se marchó cerca del palo y en la recta final, con las urgencias, es cuando pareció despertar el Moralo. Cano lo intentó con una volea que se fue desviada y, en el descuento, Julio Rodao empaló pero su disparo se marchó rozando el larguero.

No hubo tiempo para más. El Don Benito tumbó al líder, le gana el goalaverage y refuerza su candidatura al campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos