El Don Benito se estrena ante su afición

Jesús Garretas. :: e. d.

El Pueblonuevo de Santi Amaro será el primer rival a batir en el estadio Vicente Sanz, en el que los locales tienen la baja de Abraham Pozo

ESTRELLA DOMEQUE DON BENITO.

El estadio Vicente Sanz se viste hoy de gala para el primer partido oficial del Don Benito en casa (20h). El pistoletazo de salida de los de Juan García no pudo ser mejor la pasada semana, tras ganar en Olivenza, y hoy quieren meter una marcha más ante su afición contra el Atlético Pueblonuevo, que viene de empatar a 2 con el Arroyo en la primera jornada.

De nuevo, muchos recuerdos para el técnico rojiblanco, que entrenó tanto al Olivenza como al Pueblonuevo. Si bien, los de Pueblonuevo del Guadiana, dirigidos por Santi Amaro, no tienen mucho que ver con el equipo que en su día entrenó García hace algunas temporadas. De hecho, sólo esta semana, el club rojillo ha anunciado tres nuevas incorporaciones: Saavedra (EF Emérita), Hernández (Montijo) y Vico (Mérida).

«Es un equipo nuevo que tiene como objetivo claro conseguir la permanencia, pero que tiene jugadores determinantes como Aranda, Javi Caballero o Gabri, que en cualquier momento te pueden hacer un gol», señala Juan García sobre su rival.

Ambos equipos sufrieron en la primera jornada, el Don Benito, que ganó por la mínima, por no cerrar el partido en Olivenza, y el Pueblonuevo que vio como el Arroyo empataba casi al final con sólo 9 jugadores sobre el campo.

Por este motivo, el técnico rojiblanco quiere ver a un Don Benito «ofensivo, con ambición y ganas desde el primer minuto, encarrilar el partido lo mejor posible, para que no nos pase como el otro día, porque cualquier acción te puede generar ansiedad». Frente a eso, los de Santi Amaro tendrán que intentar robarle el balón a los locales, para evitar que marquen el ritmo del partido.

Para este primer partido en casa, Juan García no podrá contar tampoco esta jornada con Abraham Pozo, que cumple sanción de la pasada temporada, ni con Pozo, que por motivos laborales aún no puede incorporarse plenamente a la disciplina calabazona. Sí tiene ya disponible a Ricardo Durán, que debía también cumplir una sanción que arrastraba de la anterior campaña.

Fotos

Vídeos