El Don Benito despide el año con una 'manita' al Montijo

Abrahm Pozo celebra su gol. /  E. D.
Abrahm Pozo celebra su gol. / E. D.

Los rojiblancos sumaron su quinto triunfo seguido que les permite acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros

ESTRELLA DOMEQUE DON BENITO.

La segunda vuelta dirá si el Don Benito merece o no jugar fase de ascenso, pero los rojiblancos acaban el año donde merecen: entre los cuatro primeros. La victoria ante el Montijo, por un contundente 5-0, les hacía igualar su mejor primera vuelta y les permite disfrutar de un merecido descanso en Navidad.

5 DON BENITO

0 MONTIJO

Don Benito
Sebas Gil; Trinidad, Pozo, Garretas, R. Durán, David López, Gonzalo, Abraham Pozo (Pelu, min. 75), Diop (Barbero, min. 60), Adri (Calatrava, min. 67) y Amorín.
Montijo
Antonio; Beto, Jesús, Teo (Carlos min. 46), Borjita, Tala, Gabri, José Luis, Tienza, Lauri y Pantoja.
Goles
1-0: Pozo, min. 10. 2-0: Abraham Pozo, min. 25. 3-0: Amorín, min. 41. 4-0: Adri, min. 56. 5-0: Garretas, min. 77.
Árbitro
Olivera Vázquez. Mostró amarilla a Tala, Beto y Lauri para los visitantes.
Incidencias
Vicente Sanz, unos 600 espectadores. Albertino se lesionó en el calentamiento.

El conjunto montijano no fue rival para los de Juan García que les pasaron por encima durante los 90 minutos. Antes del 10 de partido, Pozo abría el marcador al cabecear una falta botada por Abraham Pozo (1-0). Y el único intento de reacción llegó poco después en un mano a mano de Pantoja ante Sebas Gil que ganó el guardameta rojiblanco.

A partir de ahí, todo vino rodado para un Don Benito que amplió la renta en el 23 con un golazo de Abraham Pozo desde el balcón del área (2-0). Pero los locales no se conformaban, sobre todo David Amorín que encontró su recompensa en el 40 con un gran disparo con el exterior de la bota para hacer el 3-0 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el Don Benito mantuvo la intensidad pese al marcador que en el 57 subió al 4-0 con un tanto de Adri tras una buena jugada de Diop que peleó el balón hasta meter el pase de gol. Entonces Juan García dio entrada a Calatrava y Barbero, en lugar de Adri y Diop, mientras Emilio Blanco ya había hecho su único cambio, Teo por Carlos.

Los rojiblancos buscaban entonces a Barbero para que también él se reencontrara con el gol. Y en una de esas, Garretas se encontró con un balón mal rematado por el delantero que aprovechó para hacer el quinto casi de chilena (5-0).

Ya con los deberes hechos, el partido bajó el ritmo y el Don Benito celebró su quinta victoria consecutiva para acabar la primera vuelta con buenas sensaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos