Un Don Benito de campeonato

La afición celebra con la plantilla del Don Benito la consecución del título. :: estrella domeque/
La afición celebra con la plantilla del Don Benito la consecución del título. :: estrella domeque

El conjunto de Juan García redondea una brillante temporada con un triunfo y la consecución del título de la Tercera extremeña

E. DOMEQUE Y OPTA MONTIJO.

«¡Sí, sí, sí. La Liga ya está aquí!». Diez años después, la afición rojiblanca pudo volver a invadir la plaza de España de Don Benito para celebrar un campeonato liguero. No importó la larga espera hasta que el equipo regresó de Montijo, pues centenares de aficionados acudieron a la cita, pasada por agua en la fuente y con Diop y Sebas Gil como maestros de ceremonia. En un segundo plano, aunque también acabó en el agua, Juan García se mostraba contento y exultante: «Esto se vive pocas veces».

0 MONTIJO

2 DON BENITO

Montijo
Ímola; Tala, Coronado, Borja, Pantoja, Escorial, Pablo Carmona, Jesús, Jabato (Albertino, min. 54), Gabri (Emilio Tienza, min. 70) y Teo.
Don Benito
Sebas Gil; Trinidad, Ricardo Durán, Pozo, Gonzalo, José Manuel, Adri (Calatraba, min. 77), Abdel, Amorín, David López (Diot, min. 71) y Abraham Pozo (Adri Pavón, min. 58).
Goles
0-1: Abraham Pozo, min. 14. 0-2: Manuel Pozo, min. 50.
Árbitro:
Juan Diego Bote González. Amonestó a los locales Carmona, Jesús, Lauri y Tienza.
Incidencias
Estadio Emilio Macarro Rodríguez. 600 espectadores.

En el partido, el Don Benito salió al césped consciente de que no podía relajarse pese al margen con el que llegaba y sacó un planteamiento valiente. El cuadro visitante, totalmente enchufado en el partido, vería cómo muy pronto llegaría la recompensa con un gran gol de Abraham. Un extraordinario remate con la zurda para hacer el 0-1 en el minuto 14 ante el que nada pudo hacer Ímola.

El Montijo, ya con sus deberes hechos respecto a la permanencia, no creó ocasiones claras. La defensa del Don Benito era muy contundente y se notaba la tensión. Así se llegaría al descanso con el conjunto visitante mandando en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el Don Benito sentenciaba con un segundo tanto, obra de José Manuel y a pase de Adri en el minuto 50. Ahí el Don Benito se sintió campeón.

Tras el encuentro, Juan García comparó la temporada con las etapas de la Vuelta a España. «Hemos llegado muy bien, en las últimas tres etapas hemos cogido el maillot amarillo y no lo hemos soltado», expresó entre felicitaciones de los aficionados, a los que dedicó también la Liga, «por el vestuario y por esta afición que se ha despertado y se merece todo». Asimismo, más fríamente recordó que el Don Benito ha terminado como equipo menos goleado, «durante todo el año hemos tenido mucha seriedad defensiva y esa es la base de un equipo campeón».

Y, por último, se acordó de todo lo que hay tras las bambalinas. «Hay mucho trabajo detrás, mucho sacrificio y mucha implicación de gente que cuando estás dentro sabes el esfuerzo que hacen», concluyó, no sin antes señalar que no era día de pensar en rivales, sino de disfrutar de este triunfo durante unas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos