La UPP apunta buenas hechuras ante el Guijuelo

Durántez celebra el primer gol de la UP Plasencia. :: PALMA

Los placentinos arrancaron la pretemporada empatando ante un Segunda B (1-1) e incluso marrando un penalti y varias ocasiones claras

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

De las palabras a los hechos. La UP Plasencia ha manifestado por activa y por pasiva que su objetivo esta temporada es luchar por el ascenso a Segunda B. Ha dado muestras de avanzar por ese camino a medida que ha ido perfilando la plantilla, pero había que demostrar la ambición sobre el campo. Y lo ha hecho en su primer inicio de pretemporada, ante todo un Segunda B como el Guijuelo. Firmó tablas ante los salmantinos y bien pudo lograr un resultado mejor.

Pudo adelantarse a los tres minutos de partido, tras unas manos dentro del área chacinera, pero Luismi no supo aprovechar la pena máxima. O mejor dicho, Vallejo adivinó la intención del capitán placentino.

El Guijuelo llevaba la iniciativa del juego, pero la UPP le contenía bien el centro del campo. En una de sus recuperaciones, desde unos 50 metros, Durántez vio adelantado a Vallejo y le superó alojando el balón pegado al larguero. Todo un golazo (1-0, m.13).

A los salmantinos, que adolecieron de pegada en sus dos primeros compromisos ante Sporting de Gijón y Unionistas de Salamanca, le entraron dudas en el cuerpo. Por suerte para ellos, fueron despejadas con un testarazo de Manu Dimas a la salida de un córner (1-1, m.24). El Guijuelo se recompuso, pero la pólvora siguió mojada.

En la segunda mitad, la posesión siguió del lado visitante, pero las mejores ocasiones fueron unionistas. Las más claras, un remate de cabeza de Juanals que paró en dos tiempos Vallejo casi en línea de gol, un mano a mano de Arsen Sina -delantero a prueba- que salió muy desviado y una falta de Borrallo que volvió a atajar Vallejo sobre la cal. En la última jugada, el Guijuelo tambien tuvo la oportunidad de mojar tras remontar en línea de fondo y golpear en la cepa del primer palo de Chicho.

Fotos

Vídeos