«Tenemos un amplio margen de mejora»

Juan García, técnico del Don Benito, deja claro que el objetivo es el playoff de ascenso

ESTRELLA DOMEQUE DON BENITO.

El segundo test de pretemporada del Don Benito ante el Extremadura dejó buen sabor de boca en el debut de Juan García en el banquillo ante la afición rojiblanca. Si bien, también dejó entrever los aspectos a mejorar. «Ellos estaban físicamente mejor que nosotros, que estamos puliendo muchos aspectos tácticos, pero tenemos un margen de mejora muy amplio», indicó el técnico, «seguimos trabajando y esto es lo normal en esta fase de preparación».

Por lo demás, Juan García está contento con la pretemporada y la predisposición de sus jugadores, además valora la ilusión con la que llegan sus efectivos a todos los entrenamientos. «Esa ilusión se transmite luego en el campo».

No obstante, la meta del Don Benito en esta temporada es ambicioso: quedar, sí o sí, entre los cuatro primeros. Unas plazas que aún están esperando la lista de candidatos. «El proyecto se traduce en que cada domingo es una final en la que tenemos que intentar sacar los tres puntos y veremos si conseguimos el objetivo», apunta el del banquillo calabazón.

Juan García

Y para alcanzar ese nivel, la dirección deportiva aún sigue apurando el mercado. «Estamos esperando nuestras opciones, Patri está haciendo un gran trabajo, en plantilla tenemos 18 jugadores y contamos aún con plazas sénior y sub-23, por lo que vamos a intentar reforzarnos aún más, pero con paciencia. En el punto de mira tienen un delantero de perfil distinto a lo que ya tienen y un refuerzo para el centro del campo.

Fotos

Vídeos