TERCERA

La adecuación del estadio Príncipe Felipe, prioridad

Luis Puebla asegura que el 90 por ciento de la directiva estará formada por gente de Cáceres. :: A. Méndez
Luis Puebla asegura que el 90 por ciento de la directiva estará formada por gente de Cáceres. :: A. Méndez

El nuevo director general del Cacereño, Luis Puebla, avanza mejoras en el césped y conexión a la red eléctrica, así como el arreglo de la torreta y de los servicios

J. CEPEDA CÁCERES.

Si el camino se demuestra andando, los nuevos dueños del Cacereño no quieren dejar pasar de largo la oportunidad de comenzar a ganar credibilidad a las primeras de cambio. Por ello, al margen de lo estrictamente deportivo, las primeras acciones que se van a llevar a cabo en lo institucional versarán sobre el problema más visible del club; la adecuación integral del estadio Príncipe Felipe. Así lo reconocía ayer en declaraciones a este diario Luis Puebla, el director general de la entidad. «Lo primero que vamos a hacer es mejorar el césped. Ya lo hemos analizado con especialistas y puede mejorar mucho. Se va a intentar utilizar lo menos posible y solo lo pisaremos para jugar hasta que esté completamente bien».

Otros problemas, como la desconexión a la red eléctrica o la ausencia de una de las torretas de iluminación, además de los insalubres servicios, también serán subsanados a corto plazo, según Puebla: «En el tema de la luz ya hemos estado hablando con gente para dejarlo todo arreglado, tanto la luz como la torreta. También vamos a arreglar los servicios de cara al público, tanto los de Tribuna como los de Preferencia». ¿Todo ello verá la luz a lo largo de esta temporada? «Sí, sí. Todo lo vamos a hacer lo antes posible y todos los trabajos que se realicen en el estadio serán con empresas de Cáceres o extremeñas».

Un poco más a largo plazo, con la vista ya puesta en la próxima temporada, Puebla pretende recuperar el campo anexo del Príncipe Felipe como lugar de entrenamiento.

Incrementar la masa social es otra de las materias troncales del nuevo proyecto de IQ Finanzas. «Vamos a hablar con claridad y transparencia. Vamos a explicar nuestro proyecto e iniciaremos una nueva campaña de socios para que la gente se anime. Con todo el esfuerzo que vamos a hacer deportiva y económicamente, no podemos estar con 400 socios. El Cacereño tiene que estar entre los 1.200 o 1.500».

En este paulatino acercamiento a la ciudad, los nuevos propietarios, que aún no se han reunido con las administraciones públicas para presentarse en sociedad, prevén hacerlo entre finales de septiembre y principios de octubre.

A pesar de llegar bajo el brazo con capital foráneo, Puebla pretende estrechar el vínculo del club con la ciudad: «El 90 por ciento de la nueva junta directiva estará formada por gente de Cáceres muy bien relacionada en la ciudad. En los próximos días se podrán ir conociendo más detalles». Todo ello, destaca Puebla, teniendo en cuenta que la cabeza visible de IQ Finanzas, Álvaro López, estará en Cáceres este próximo 23 de septiembre. El propio López confirmó ayer a través de su perfil social en Facebook la llegada al Cacereño del interior derecho mexicano César Villaluz. Un jugador de 29 años exinternacional con su país y campeón del mundo sub-17, que vio truncada su progresión a causa de las lesiones.

Puebla, quien agradece a Doblas las «facilidades dadas» para hacer efectiva la operación de compra, dice comenzar a sentir en estos primeros días el calor de la ciudad: «Me paran por la calle y me preguntan. Eso es bueno porque se ve que la gente está ilusionada».

Según explica el director general del Cacereño, el trabajo desde la base será otra de sus prioridades: «Soy un enamorado de la cantera y la vamos a potenciar mucho. Lo que pretendemos es que la ilusión de los niños de Cáceres sea jugar en el Cacereño. Este año llevamos retraso, pero queremos que el juvenil esté lo antes posible en División de Honor».

¿Qué mensaje puede mandar Luis Puebla a los aficionados? «Entiendo que los últimos años han sido difíciles, pero les pido que nos dejen trabajar, que nos ayuden y que tengan confianza en nosotros».

Fotos

Vídeos