El Aceuchal se mete de lleno en la lucha por la salvación

OPTA

aceuchal. El Aceuchal ganó en casa ante el Santa Amalia (1-0), contra un rival directo por la salvación, como lo es el Santa Amalia, y se coloca a tan sólo un punto del Pueblonuevo, que ahora marca los puestos de salvación. El gol de Rafa Carvajal le da la vida al conjunto de Cisqui, que sigue muy bien en casa y que sueña con mantenerse un año más en Tercera División.

1 ACEUCHAL

0 SANTA AMALIA

Aceuchal
Sergio, Samuel Hurtado, Ito, Dani Arrabal, Iván; Cristian, Lolo, Pablo Platero (Peñato, min. 66), Pedro Toro (Carlos Castañeda, min. 85); Kim (Víctor Escribano, min. 60) y Rafa Carvajal.
Santa Amalia:
Isaac; Alamino, José Mari, Álvaro, Moruno; Curro, José Antonio, Álex (Anxo, min. 46), Carlino (Rico, min. 66); Juanjo y Miguel Ángel.
Gol:
1-0: Rafa Carvajal, min. 49.
Árbitro:
Garro Sánchez. Amonestó con amarilla a los locales Kim y Víctor Escribano; y a los visitantes Moruno y Anxo.
Incidencias:
Municipal de Aceuchal. Unos 250 espectadores.

El Aceuchal fue merecedor de los tres puntos por su empuje en el final de la primera mitad y por el comienzo fulgurante en la segunda parte. En ese inicio del segundo acto fue cuando Rafa Carvajal aprovechó un centro medido de Pedro Toro para anticiparse a los centrales amalienses y marcar de cabeza el único tanto del partido.

Es cierto que el Santa Amalia sí dominó el encuentro en la primera media hora de juego, pero no tradujo ese dominio en ocasiones sobre la meta de Sergio. Algún disparo desde lejos o las jugadas a balón parado eran las armas que esgrimía el equipo visitante para marcar algún tanto, pero el meta local, Sergio, no sufrió en exceso las acometidas del rival.

El Aceuchal fue creciendo de la mano de Pablo Platero y comenzó a acechar la portería de Isaac. El conjunto de Cisqui consiguió quitarse el dominio visitante y, gracias a la calidad de sus atacantes, empezó a crear ocasiones de peligro. Tras el gol de Rafa Carvajal, el Santa Amalia fue incapaz de crear ocasiones claras de gol.

Los de Domingo Suero bajaron los brazos y se encomendaron al juego directo para intentar conseguir el empate. No fue así, y el Aceuchal consiguió una trabajada pero justa victoria ante un Santa Amalia que sigue a seis puntos de la salvación y que necesita sumar de tres en tres para tener opciones reales de conseguir la salvación en Tercera División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos