Borrar
La tropa de Vázquez Bermejo se resiste a entregarse y quiere otra ronda

La tropa de Vázquez Bermejo se resiste a entregarse y quiere otra ronda

El Jerez apela al carácter competitivo de sus jugadores para dar la sorpresa en Lorca y seguir vivo por el ascenso

Javi Pérez

Domingo, 11 de junio 2017, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tropa de veteranos templarios no se rinde. El Jerez llega con lo justo y muy mermado de fuerzas al campo de batalla para enfrentarse al potente Lorca Deportiva, pero se resiste a entregarse. Los verdinegros quieren brindar con otra ronda. El equipo de Vázquez Bermejo se propone hacer bueno eso de los 'viejos rockeros' nunca mueren para seguir vivos en la fase de ascenso.

Para el Jerez llegar a esta parte de la temporada supone un premio extra a la que llega con el depósito de gasolina ya en reserva. «Hemos llegado muy cascados, pero vamos a seguir disfrutando como hacemos siempre que salimos a jugar», apunta el Vázquez Bermejo. Jugadoers como Jorge Zafra, Barrero, Juanito de la Cruz o Juan Germán llevan toda la temporada arrastrando molestias y jugando al límite de sus posibilidades por su compromiso con el equipo. «Hemos dado todo a lo largo de la temporada. Siempre lo damos y vamos a salir al campo igual, pero ese todo ya no lo podemos dar», expone el técnico santanero. En ese sentido, se deshace en elogios a su plantilla. «Pase lo que pase voy a estar muy orgulloso de los jugadores y no es una frase hecha. Muy pocos equipos son capaces de llegar hasta aquí y nosotros lo hemos hecho hasta casi el final».

La expedición templaria montó su cuartel general en Puerto Lumbreras, a unos 20 kilómetros de Lorca y donde llegó el sábado por la mañana. Después de comer los jugadores aprovecharon para dar un paseo y estirar las piernas y descansar. El preparador templario señala que estaban muy tranquilosperaba

El 1-1 de la ida mantiene vivo al Jerez y exige al Lorca no confiarse. «Ellos tienen una obligación grande y en su campo van a salir con ganas de resolver la eliminatoria rápido». Vázquez Bermejo tiene claro que las opciones de su equipo pasan por poner nervioso al Lorca con el paso de los minutos. «Siempre que no se hagan goles el tiempo juega a nuestro favor. Vamos a intentar ser capaces de mantener esa incentidumbre en el marcador hasta el final y aprovechar nuestra oportunidad», sostiene. El preparador del Jerez ve a su equipo capacitado de dar la sorpresa en Lorca. «Nadie sale a perder un partido y estos jugadores menos todavía», avisa. Aunque es consciente de la diferencia abismal entre ambos clubes y la complejidad de clasificarse. «Será muy difícil. Se trata de un equipo profesional que entrena cinco o seis días a la semana y nosotros dos días. Somos un equipo veterano, pero esto es fútbol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios