Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Artigas, cabizbajo ante la alegría local en el encuentro del Cacereño ayer en Beasáin. :: Josi Unanue
Un buen trabajo sin premio
tercera

Un buen trabajo sin premio

El Cacereño recibe un gol del Beasáin en el minuto 93 y se complica seguir adelante en la fase de ascenso a Segunda B

OPTA

Lunes, 5 de junio 2017, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CP Cacereño consiguió ayer un mal resultado en Beasáin, a pesar de haber luchado durante los noventa minutos. Cuando el partido parecía que terminaría con un resultado justo de empate, los locales consiguieron el primer y de momento único gol de la eliminatoria. Aiert supo rematar a la perfección un centro de Orue para adelantarse en el partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B.

En los primeros minutos del partido, ambos equipos intentaron tomar el control del balón, e incluso llegaron a disparar a portería, aunque sin mucho peligro. Los jugadores intentaban aclimatarse a un terreno de juego de pequeñas dimensiones perjudicado por la lluvia que ha caído en los últimos días en el pueblo guipuzcoano.

En la primera media hora de juego, el equipo local tuvo más la posesión del balón y las primeras ocasiones de gol, sin mucho peligro. Sobre todo, jugaron verticalmente en busca de Aiert, que de espaldas a la portería era el encargado de bajar el balón.

Tras más de media hora de control por parte de los locales, los visitantes comenzaron a subir las líneas poco a poco, y empezaron a acercarse al área local, sobre todo por su banda izquierda. Francisco José Fernández era quien por esa banda intentaba llevar el peligro al área defendida por Iturbe, pero tampoco lo hacía con mucho peligro.

En la segunda parte, ambos equipos comenzaron con más intensidad y con más peligro. En los primeros minutos, los locales seguían en busca del primer gol del partido. En el minuto siete, Julen tras un córner no acertó con la portería de Camacho. Los primeros minutos de reanudación fueron minutos de incertidumbre, donde el partido no tuvo controlador y se convirtió en un continuo ida y vuelta. Unos minutos más tarde, Fernández intentó desde fuera del área probar a Iturbe, pero su lanzamiento se encontró con el lateral de la portería.

Barro y resbalones

Las condiciones del campo provocaban constantes resbalones y el barro, impedían el control del balón. Los dos equipos sólo podían acercarse a la portería rival con lanzamientos lejanos, dado que las dos líneas defensivas estuvieron firmes durante todo el partido. Además, los dos equipos jugaban con balones aéreos, y ahí el conjunto guipuzcoano ha sacado más petróleo, dado que se han aprovechado de las constantes faltas al borde del área para poder crear peligro. Desde el balón parado, los locales no pudieron rematar a portería, ya que la defensa visitante o los puños de Camacho alejaban el peligro constantemente.

Por su parte, los visitantes también tuvieron su ocasión para poder adelantarse en el marcador. Pino, en el minuto 83, recibió el balón dentro del área, pero su lanzamiento lo hrechazó Iturbe con una buena estirada, alejando el balón por la banda derecha. Ya en el descuento, y de balón parado, Aiert solo en el área pequeña remató a la perfección el centro de Orue para cruzar el balón y adelantar al CD Beasain KE.

La vuelta, será el domingo a las 18:00 horas. El Cacereño tendrá que superar el resultado adverso para poder seguir con opciones de conseguir el ascenso a Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios