Borrar
Julio Rodao acabó de portero por la expulsión de Nico y el sábado se perfila como central. :: FRAN JIMÉNEZ
Parada se pierde la fase de ascenso por una lesión en un dedo

Parada se pierde la fase de ascenso por una lesión en un dedo

El recurso presentado por el Badajoz prospera y Apelación deja sin efecto los dos partidos de sanción al portero Nico

J. P.

Viernes, 2 de junio 2017, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mala suerte persigue a David Parada en las fases de ascenso. Superado el susto de la brecha en la cabeza que acabó con el jugador desorientado en el banquillo el pasado domingo, el capitán del Badajoz se rompía en el rondo de este jueves un dedo de la mano en una mala caída y será baja lo que queda de fase de ascenso. El año pasado también se perdía la decisiva vuelta frente al Choco al recibir un rodillazo en el vientre en la ida que le mantuvo una semana en el hospital por una contusión hepática con hemorragia interna.

Parada tendrá que permanecer seis semanas con el dedo inmovilizado, por lo que salvo evolución milagrosa dice adiós al playoff. Aunque el de Villamartín no da nada por descartado y confía en acortar los plazos para llegar a una hipotética eliminatoria final.

Un contratiempo que complica todavía más el rompecabezas de Juan Marrero ante las bajas que acumula para Antequera. A Benítez se le volvió a salir el hombro en el último partido con el Bergantiños y con Borrego aún en recuperación todo apuntaba a que sería Parada quien ocupara su puesto en el centro de la defensa. Ante esta situación, Rodao volverá a ejercer de comodín blanquinegro y tras su actuación de portero de emergencias por la expulsión de Nico le tocará cambiar otra vez el chip para ocupar el eje de la zaga junto a Pozo.

Pero como las fatalidades nunca vienen solas, un posible sustituto de Parada en el centro del campo también causará baja este sábado. Blas sufría el martes un cólico nefrítico y estará una semana de reposo. Con José Ángel también en fuera de juego, las opciones del técnico blanquinegro se reducen a Álex Herrera de mediocentro junto a Santigosa y con Ruano en banda. «Ante las adversidades se produce unión. La verdad que es muy mala suerte que todas las lesiones coincidan en las mismas posiciones. Pero estas cosas son las que hacen crecer al grupo. Vamos a ir a por todas a Antequera», expone Pablo Blázquez.

En cuanto a la sanción de Nico, Apelación ha estimado el recurso presentado por el club blanquinegro y anula los dos partidos por menosprecio o desconsideración que le había impuesto Competición en función del artículo 117. En el Nuevo Vivero la sorpresa había sido mayúscula. «Tenemos bastante indignación. Creemos que no se mide con la misma vara a un equipo que a otro», apuntaba el presidente antes de conocer la resolución que deja en un partido de sanción al portero Nico por acumulación y podrá jugar la vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios