Borrar
1
Badajoz ya huele su playoff

Badajoz ya huele su playoff

La ciudad comienza a moverse en apoyo de su club emblema y la importante cita ante el Bergantiños de mañana

MARCO A. RODRÍGUEZ

Sábado, 27 de mayo 2017, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede que usted ya se haya tropezado con ellos. Están en los balcones, en puentes elevadizos sobre la autovía, en zonas comerciales o dentro de establecimientos y negocios. Incluso en un enorme autobús que porta sus colores. Varios mensajes para tripulantes que avisan de que este fin de semana el CD Badajoz tiene una cita importante. Ante el Bergantiños gallego (Nuevo Vivero, 18.00 horas), nada menos que se juega hacer historia regresando a una Segunda B que jamás debió abandonar. La localidad pacense se tiñe estos días de blanco y negro porque a su buque insignia deportivo le ha llegado la hora de la verdad. Anoche, aunque faltaba el recuento de algunas firmas colaboradoras, la cifra de entradas vendidas superaba las 3.000.

El presidente blanquinegro comienza a sentir ese hormigueo que recorre el cuerpo conforme se acercan los grandes retos. Afirma estar nervioso aunque confiado en que los futbolistas darán «el 200 por ciento porque son ellos los que lo tienen en su mano. O, mejor dicho, en sus pies». «Se nota que ya hay ambiente de fase de ascenso. Veo movimiento, a la gente muy ilusionada y seguro que la afición responderá. Es una afición exigente, pero muy fiel. Una afición que se ha llevado muchos palos en los últimos años pero que siempre está ahí», continúa el máximo dirigente del club.

Blázquez considera vital pasar esta primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B que se le resiste a los albinegros. «Pasar esta eliminatoria sería importantísimo porque motivaría al equipo y a toda la ciudad. Ha llegado la hora de la verdad, sí. Para nosotros, significa materializar todo el trabajo que se ha realizado desde el equipo y la directiva». El presidente estima que entre 6.000 y 7.000 gargantas estarán presentes mañana en el Nuevo Vivero y que, en caso de perdurar en la competición, contar con «unas 10.000 personas en la tercera eliminatoria». Una cifra que recuerda a aquel mágico 23 de mayo de 2010, cuando el gol de Ruby ascendió al Badajoz. En las decepciones de Murcia Imperial y Choco hubo entre 7.000 y 7.500 fieles. La oficina del estadio estará abierta con precios de venta anticipada hoy sábado y mañana domingo desde las 11.00 a las 13.00 horas.

El goteo de fotos y ánimos recibidos en el twitter del club es incesante. Mensajes de apoyo llegados desde lugares tan recónditos como el Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica. «Tenemos aficionados por todo el mundo. Eso es porque es un club histórico. Es muy bonito para el club ver esas fotos. Por eso debemos devolver al Badajoz donde debe estar», valora Pablo Blázquez. El 2-2 de la ida lo dejaba todo en el aire para dar más emoción. Los Benjamines de Fútbol 8 se proclamaban campeones regionales ayer. Ahora el turno es para el primer equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios