Borrar
El Diocesano celebra un gol de Jaime Corchado esta temporada. :: JCR
¿La Tercera División más cacereña?

¿La Tercera División más cacereña?

El ascenso de Trujillo y Diocesano, con la eliminatoria de cara, igualaría el récord de equipos de la provincia en el grupo XIV

JUAN CARLOS RAMOS

Viernes, 26 de mayo 2017, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A día de hoy, un total de 13 equipos tienen confirmada su presencia en el grupo XIV de Tercera División para la temporada 2017/2018. La lista definitiva dependerá, claro está, de los ascensos que se puedan producir en los playoffs que se están disputando tanto a Segunda B como a Tercera. A día de hoy, ocho de esos equipos pertenecen a la provincia de Badajoz y cinco a la de Cáceres.

Desde que se lleva disputando la Tercera División en su actual formato, establecido en la temporada 1983/1984, la hegemonía de los clubes pacenses en cuanto a número ha sido habitual. La provincia de Badajoz llegó a dominar con 18 conjuntos de 20 en la temporada 1985/1986.

Por su parte, el récord de equipos cacereños en una misma campaña en Tercera División está fijado en un total de siete, repetidos en la 2003/2004, 2004/2005 y 2011/2012. Un número que se puede igualar o superar el próximo año.

Se puede igualar si Trujillo y Diocesano cumplen los pronósticos y hacen buenos los resultados cosechados en el partido de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a Tercera División (se superaría si no asciende el Cacereño a Segunda B). El Trujillo ganó en Alburquerque por 1-3 y el Diocesano se impuso en casa al Talavera por 2-0.

El Trujillo, que jugará el domingo a las 19:00 horas, tiene la posibilidad de ganar su primera fase de ascenso a Tercera División. Se puede tomar la revancha de la derrota sufrida ante el propio Alburquerque en la 2004/2005, cuando los de la Sierra de San Pedro remontaron el 1-2 en contra de la ida con un sorprendente 2-3.Su segunda fase de ascenso la disputó el año pasado, cuando cayó en primera ronda ante el Ilipense Zalamea.

De lograr el ascenso, sería la cuarta temporada en Tercera División para el Trujillo. Disputó la 43/44 y la 44/45, y, tras su refundación, la 94/95.

Para el Diocesano sí que sería su primera campaña en Tercera División. En su corta trayectoria en categoría senior, ésta es su cuarta fase de ascenso al grupo XIV. En la 12/13 cayó en primera ronda ante el Castuera, en la 14/15 también en primera ante La Estrella, y en la 15/16 en segunda ronda ante el Montijo. Su próxima oportunidad, la más clara, este domingo a las 19:30 horas en Talavera la Real.

La tercera eliminatoria es la que disputarán el Castuera y el Aceuchal, toda una revancha de los playoffs de 2012/2013 en la que los castueranos lograron el ascenso con un 1-2 en la vuelta tras el 1-1 de la ida.

Ahora los que tendrán que remontar ese 1-1 son los aceuchalenses, que deben salir a marcar en el Manuel Ruiz de Castuera a partir de las 19:00 horas.

Los seis equipos estarán muy pendientes de lo que haga el Cacereño en Riazor el domingo por la mañana. Si los verdes logran el ascenso a Segunda B, también subirá a Tercera el equipo con mejor coeficiente que no haya ganado su eliminatoria. De momento, la clasificación está así: Trujillo, Castuera, Diocesano, Talavera, Alburquerque y Aceuchal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios