Hoy

Dani Fragoso, ayer. :: HOY
Dani Fragoso, ayer. :: HOY

Fragoso: «Este equipo me ha sorprendido por su intensidad»

  • El refuerzo del Cacereño para la fase de ascenso dice estar preparado para asumir la responsabilidad encomendada

«Me ha sorprendido cómo entrena este equipo por la intensidad y por la ilusión que pone. No parece de Tercera». Estas eran ayer las palabras de Dani Fragoso, el defensa central recién llegado al Cacereño y que en la eliminatoria por el ascenso ante el Dépor B será el encargado de suplir la ausencia del lesionado Mansilla en el eje de la defensa. Aunque bien es cierto que en la carretera de Salamanca también se juega al despiste con la posibilidad de que el futbolista catalán pueda ejercer de mediocentro.

En esta experiencia a contrarreloj, no todo le es ajeno al jugador procedente de La Roda, pues a Cáceres en particular le unen vínculos familiares: «Mi padre es de Cáceres y tengo familia aquí. Mi primo es socio y siempre sigues al equipo de tu familia». Además, en el grupo de trabajo ya conocía a Santi Polo, con el que coincidió como jugador en el Español B, y a Nando González, de su Mataró natal, o al hombre cuya ficha ha ocupado, Mansilla, cuando fueron compañeros en el Cádiz.

Respecto a su papel protagonista, no da pasos en falso: «Sé que es una responsabilidad, pero a todo el mundo le gusta jugar estos partidos. Estos días me están sirviendo para hablar mucho con el entrenador y con los compañeros».

Después de sufrir un calvario tanto deportivo como institucional en La Roda, Fragoso quiere echar raíces en Cáceres. Y es que un ascenso del Cacereño le daría la renovación automáticamente. «Hay que resetear la cabeza. Ha sido una temporada muy dura, pero ahora vengo ilusionado como un juvenil. Ojalá solo venga para jugar estos dos partidos y para estar el próximo año en un club histórico como el Cacereño», confiesa.

Eliminatoria

Respecto al encuentro del domingo en el Príncipe Felipe ante el Dépor B (12.00 horas), el Cacereño instaurará un protocolo de seguridad similar al ya utilizado en la primera vuelta de liga ante el Badajoz, con seguridad privada y agentes de la autoridad. Se abrirán todos los accesos al estadio una hora y media antes del encuentro, mientras las entradas se podrán retirar desde las 10 de la mañana. Desde el club recomiendan a los aficionados que acudan a la venta anticipada en Deportes Blanes, en el centro comercial Ruta de la Plata y en el propio Príncipe Felipe.

Asimismo, el Cacereño organizará para el partido de vuelta de esta eliminatoria un viaje a La Coruña por 40 euros, 10 de la entrada y 30 del desplazamiento. La expedición de aficionados partirá el mismo domingo 28 a las 00.00 horas.