Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Mahillo, Dani Aparicio y Teto celebran un gol. :: J. C. R.
Coria y Azuaga buscan la inmortalidad
tercera

Coria y Azuaga buscan la inmortalidad

Caurienses y azuagueños se enfrentan en la última jornada buscando la clasificación para los playoffs de Segunda B por primera vez en su historia

JUAN CARLOS RAMOS

Domingo, 14 de mayo 2017, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo puede quedar uno, como rezaba la famosísima película de 'Los inmortales'. Coria y Azuaga se miden esta tarde en el partido más importante de sus respectivas historias, pero solo uno de ellos alcanzará la inmortalidad. Solo uno de ellos se clasificará por primera vez para disputar una fase de ascenso a Segunda B. Al Coria, actualmente en el cuarto puesto, le vale el empate; el Azuaga necesita la victoria para desbancarle de esa posición. La solución, a partir de las 18:00 horas, en Campo Municipal de La Isla.

El vetusto feudo cauriense registrará posiblemente la mayor entrada desde que alberga partidos de fútbol a orillas del Alagón. Se prevé que más de 1.500 personas abarroten las gradas que rodean el terreno de juego, de las que unas 400 serán aficionados del Azuaga que se ubicarán en el fondo norte de La Isla. El precio de 15 euros por entrada no será obstáculo para un masivo desplazamiento de aficionados rojiblancos.

Y detrás de todo esto, el gran protagonista será el fútbol. Cara a cara dos de los equipos que mejor juego han desplegado durante la temporada, pero cuya inexperiencia en estas lides ha sido un pequeño obstáculo para sellar su pasaporte antes de esta final. Ambos entrenadores se ponen de acuerdo en afirmar en que merecen pasar los dos, pero lo dicho, solo puede quedar uno.

«Esta semana he visto al equipo más serio, más responsabilizado, me han hecho sentir muy tranquilo», señalaba el técnico local Miguel Rubio a 24 horas del choque. «Es cierto que no tenemos experiencia en este tipo de partidos, pero la plantilla llega con una edad media muy buena como para jugar con madurez. Veo al bloque muy seguro de sí mismo y a una afición volcada que nos debe llevar en volandas».

El míster celeste asegura que, a pesar de valerle el empate, no saldrán a especular. «Ellos quieren la victoria y nosotros no vamos a salir a por otra cosa. Será un partido igualado y pueden pasar mil cosas. Nos hemos preparado para todas las variantes que pueda sufrir el encuentro».

Miguel Rubio podrá contar con todos sus jugadores, con la única duda de Chema Martín tras superar una pequeña rotura de fibras. Solo falta saber si su presencia será como titular o como revulsivo en la segunda mitad.

En el banquillo rojiblanco, Antonio Jesús Cobos también podrá echar mano de toda su plantilla. Viajarán todos los futbolistas, incluso los que se queden fuera por decisión técnica. En la portería la presencia de José Fuentes es segura tras superar unas molestias físicas.

«Es una final y solamente nos vale ganar, pero creo que se va a decidir por detalles. El Coria es favorito porque juega en casa y porque le vale dos de los tres resultados posibles. Tienen una plantilla diseñada para meterse entre los cuatro primeros, pero no vamos a dejar de intentarlo», insiste el entrenador azuagueño.

«Nosotros cumplimos el objetivo hace varias jornadas y ahora toca el momento de celebrar, nos clasifiquemos o no. Así hemos vivido la semana, como si fuera de celebración, sin ninguna presión, aunque también es complicado no sentirla. Queremos mantener viva la ilusión y disfrutar de esta fiesta, aunque suene a tópico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios