Borrar
Macarro con Chechu en el partido del Nuevo Vivero. :: PAKOPÍ
Pueblonuevo y Fuente de Cantos, en vilo
tercera

Pueblonuevo y Fuente de Cantos, en vilo

A los de Juli Caro les vale un punto ante el Badajoz y a los de Rueda sólo ganar a La Estrella y esperar la derrota de su rival en una última jornada de infarto

Javi Pérez

Viernes, 12 de mayo 2017, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pueblonuevo o Fuente de Cantos, sólo puede quedar uno. El descenso es cosa de dos en una última jornada de infarto. Con la clasificación en la mano parece que el Pueblonuevo tuviera el cielo algo más despejado por los tres puntos que saca a su rival, pero los de Juli Caro reciben al Badajoz, mientras que los de Antonio Jesús Rueda al colista La Estrella. Aunque Fuente de Cantos tiene el 'golaverage' ganado al haberse impuesto en sus dos enfrentamientos directos (1-0 y 1-4).

El Fuente de Cantos ha estirado al máximo la lucha por la permanencia y se ha agarrado a la vida con un final de temporada a prueba de fe tras dos victorias consecutivas, Díter y especialmente la de Pueblonuevo hace dos jornadas, y un empate ante otro rival directo, Santa Amalia, que con ese punto lograba salvarse. El equipo de Antonio Jesús Rueda llegaba a Pueblonuevo a quemar su última bala. Era un duelo a vida o muerte. Los de Juli Caro tuvieron la oportunidad de rematar a su rival y dejar sentenciados los puestos de descenso. «Nos hemos metido nosotros mismos en el atolladero. El día del Fuente de Cantos pudimos finiquitar todo, pero salió todo mal. Incluso fallamos un penalti para empatar y en la jugada siguiente nos hicieron el 1-3. Ese partido era clave para haber sumado y salvarnos, pero vamos a agonizar hasta el final», reconoce el técnico del Pueblonuevo.

En realidad, el Fuente de Cantos lleva jugando finales el último mes, todas con rivales implicados en la pelea por la permanencia. La jornada anterior el Pueblonuevo también se la jugaba ante el Díter, todavía con opciones de salvarse. «Había que ganarle al Díter porque de lo contrario habría sumado para seguir ahí y si nos llega a ganar nos hubiese hundido», expone Antonio Rueda.

Se da la circunstancia que el Pueblonuevo nunca ha estado en puestos de descenso en toda la temporada y el Fuente de Cantos, en cambio, sólo ha estado libre de esa soga una jornada. En esta última, la decisiva, pueden cruzar sus destinos. «La verdad es que sería bastante injusto para ellos», admite Rueda.

El técnico de Estepa, afincado en Sevilla, llegó al Fuente de Cantos en enero procedente del Nervión de la Primera Andaluza con el equipo a siete puntos de la salvación. «Nos daban por desahuciados y aquí nadie ha bajado los brazos», sostiene. Un milagro que mantiene vivo. «Nos planteamos intentar llegar con vida al último mes y tenemos que poner la guinda al pastel ganando a La Estrella», apunta Rueda, convencido que una victoria les deja en Tercera. «Esperamos ganar y salvarnos. Tengo plena confianza en que el Badajoz va a ganar». El equipo pacense llega con todo resuelto. «Lo menos malo es que el Badajoz no se juega nada. Tenemos que demostrarles que los puntos los necesitamos nosotros», comenta el técnico del Pueblonuevo. Una final que hace aún más especial para los nueve pacenses del Pueblonuevo, sobre todo para Macarro y Javi Casero, responsables de La Academia CDB blanquinegra.

Juli Caro asume estar en esta delicada situación por no hacer los deberes ante rivales de su liga. «Hemos ganado a equipos de arriba como Don Benito, Cacereño y Azuaga y empatado con Coria y Calamonte. Pero hemos perdido donde verdaderamente había que sacar puntos, con los equipos de nuestra zona».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios