Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El Díter pone su futuro en manos de sus socios

J. C. MOLINA

Jueves, 11 de mayo 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Díter Zafra se plantea su futuro y resetear su historia. Con el equipo descendido a la Primera Extremeña y el club devuelto a la vida en una maniobra milagrosa y agónica en enero, la actual junta gestora se siente en una encrucijada hacia donde llevar a la entidad y por eso quiere plantear a sus socios el camino a seguir.

Continuidad o nuevo club

La directiva del Díter pone en manos de sus socios su futuro más inmediato. Por ese motivo repartió en el último partido a la entrada del Nuevo Estadio unos folletos informativos donde se indica al socio y aficionado segedano dos alternativas que puede votar a través de las redes sociales. La primera opción pasa por mantener la identidad del club y salir la próxima temporada en la Primera División Extremeña, lo que conlleva asumir las deudas que acumula de temporadas anteriores.

La otra posibilidad, por el contrario, que se plantea es comenzar un nuevo proyecto desde cero en todos los sentidos. Esto significa refundar un nuevo club, con cambio de nombre y de escudo que serían decididos por la masa social y sin ningún lastre económico.

En esa hoja informativa se comunica también a los socios que se informará del resultado de esa encuesta en la Asamblea General de Socios que se celebrará a finales de mayo. Será a partir de esa junta cuando en uno u otro sentido se comience a reconstruir el prestigio y el nombre de un club histórico que lo ha perdido en las dos últimas temporadas. Y es que los últimos años el Díter no ha tenido un proyecto serio que diera continuidad y estabilidad institucional a la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios