Borrar
Adri trata de presionar la salida de balón de Julio. :: PALMA
La UPP se despide  en casa con victoria
tercera

La UPP se despide en casa con victoria

Un solitario gol de Luismi le acerca al pichichi y permite al Plasencia luchar por el séptimo puesto

JUAN CARLOS RAMOS

Domingo, 7 de mayo 2017, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UP Plasencia y Extremadura B adelantaron la pretemporada para disputar un encuentro que más tuvo que ver con un bolo veraniego que con un partido de competición liguera. Y es que placentinos y almendralejenses llegaban a esta penúltima jornada con poco o nada en juego. Si acaso, el único interés de los aficionados se centró en saber si Luismi era capaz de recortar distancias en el pichichi. Y lo hizo. Su gol significó la victoria unionista y le sitúa a un solo tanto del moralo Barbero.

A pesar de la ausencia de motivaciones clasificatorias, ambos equipos saltaron al césped con predisposición de competir. Sin embargo, eso no fue suficiente para que se viera un buen fútbol. El corazón quería, pero las piernas y la cabeza no. Tanto fue así que la primera aproximación a las áreas no llegó hasta el minuto 38, cuando Julio remontó su carril para disparar blando a las manos de Manolo.

La UPP, que había cedido la iniciativa al Extremadura B en la primera mitad, salió con más empuje en la segunda. Su apuesta encontró recompensa muy pronto, en el minuto 47. Fue tras un saque de esquina de Sergio Sánchez que encontró el remate de Luismi para hacer el 1-0. El propio capitán, minutos después, tuvo el segundo en sus botas tras centro cruzado de Adri.

Javi Bayón trató de revertir la situación dando entrada a Montaño, que rápidamente se adueñó de la batuta. Pero a pesar de las ganas visitantes, sus ocasiones para empatar no llegaron casi hasta el descuento. En el 89, Ito mandó una volea rozando el larguero; y en el 92, Rafa Carvajal, cabeceó al travesaño ante la posición adelantada de Manolo. Este triunfo sitúa al Plasencia en el séptimo puesto, su mejor clasificación en las últimas nueve temporadas. Buscará certificarlo en la última jornada en Montijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios