Hoy

El Jerez se afianza en la tercera plaza

  • Consiguió una importante victoria ante el equipo revelación de la temporada que le permite afianzarse como tercer clasificado a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato

El Jerez consiguió una importante victoria ante el equipo revelación de la temporada que le permite afianzarse como tercer clasificado a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. En frente tenía un Olivenza matemáticamente salvado desde hace semanas y en posiciones mucho más elevadas de lo que se esperaban para el equipo a comienzos de la temporada. El Olivenza, como ya hiciera hace dos semanas ante el Badajoz, planteó un partido incómodo que el equipo armero solo pudo resolver en la recta final del mismo, con dos fogonazos de Ramiro.

La primera ocasión del encuentro sería para el Olivenza, en un saque de córner que Segio estrellaría en el larguero. Juanjo tendría otras dos ocasiones para los locales, con dos lanzamientos lejanos en los minutos 33 y 40 que salieron cerca del marco defendido por Álex. La primera parte fue de claro dominio local pero acabó con el marcador inmaculado, ante un Jerez maniatado por el buen trabajo de centrocampistas y defensores.

El equipo de Vázquez Bermejo metió cambios pronto en la segunda mitad y entre ellos y la mayor ambición del equipo, más necesitado de los 3 puntos, comenzó a dominar el encuentro. Pero a pesar del dominio, su primer tanto se haría mucho de esperar y llegaría tras bastante sufrimiento. Fue en el minuto 77 en una buena jugada de Juan Germán que Ramiro de fuerte disparo convertía en el 0-1. Y abierta la lata, tan solo dos minutos más tarde llegaría el 0-2, obra del propio Ramiro que aprovechaba un rechace dentro del área para finiquitar el partido. Un partido que tendría un amago de emoción final en el minuto 87, cuando una jugada personal de Cristo le plantaba delante de Álex para batirle. Pero el arreón llegó tarde y el Jerez se llevó tres puntos básicos en su lucha por amarrar la tercera plaza.