Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Joselu, sobre el césped en el choque ante el Amanecer del pasado domingo. :: j. v. arnelas
El Badajoz, a evitar que haya campeón
tercera

El Badajoz, a evitar que haya campeón

Los blanquinegros tienen en Arroyo un nuevo test de cara a la fase de ascenso que apenas servirá para retrasar el alirón del Cacereño

M. A. R. / J. C.

Sábado, 29 de abril 2017, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este aburrido final de temporada regular para el Badajoz, carente de objetivos concretos, le toca jugar en jornada sabatina con su desplazamiento a Arroyo de la Luz (17.30 horas) sin más propósito que el de retrasar, tal vez por unas horas, el alirón de un Cacereño que esperaría una semana más si hay pichazo verde. Allí le espera un cuadro arroyano que acaba de salvar matemáticamente la categoría y que tampoco tiene ante sí una misión clara que no sea la de dar otra alegría a sus aficionados peleando ante uno de los colosos del grupo extremeño.

De caer el Badajoz, habrá campeón antes de que los de Adolfo se vistan de corto en Montijo en una jornada en la que los blanquinegros podrían ver cantar el alirón al líder, que ha demostrado una regularidad superior que salvo improbable le ha conducido al premio del título y el camino asequible para el sueño del ascenso. Al Badajoz le aguarda la senda complicada y larga, la de las tres eliminatorias. Encuentros como el de Arroyo le sirven para que Marrero y sus pupilos mejoren las prestaciones de un plantel que está a tiempo de convertir en éxito lo que hasta ahora pinta decepción.

Juan Marrero quiere tenerlos enchufados a todos, consciente de que en esos posibles cruces, y más si se apuran hasta el final, hablarán en el terreno de juego más de once futbolistas. Los blanquinegros, que tienen prácticamente asegurada la segunda plaza con 8 puntos sobre el Jerez a falta de tres partidos, gozan de fondo de armario y será una buena ocasión de corroborarlo.

El técnico valenciano podría efectuar rotaciones y dar minutos a jugadores con menos desgaste o sustitutos para aquellos a los que se quiera proteger de algún incómodo percance, y más teniendo en cuenta la superficie artificial del municipal arroyano. La baja más significativa de los visitantes será la del sancionado David Parada, uno de los fijos en el eje si está disponible. Rodao podría ocupar su lugar y acompañar a Santigosa, salvo que se prefiera la opción de retrasar a Álex Herrera, si es que el canterano no descansa. Se quedaron fuera de la lista con molestias el meta Isi Jareño -Marrero ha subido al filial Contreras- y el extremo Joaqui Flores, a quien conviene no forzar en citas de escaso interés clasificatorio. En el frente de ataque, Joselu y Gabri están aptos, aunque podría ser un buen escenario para que Javi López o José Manuel aparezcan más.

El Arroyo

A pesar de tener los deberes hechos con la permanencia matemática ya satisfecha, el entrenador del Arroyo, Javi Moreno, no quiere hablar de relajaciones, pues el objetivo hoy no es otro que el de homenajear a la parroquia local plantando cara a uno de los grandes de la categoría: «Afrontaremos el partido con la máxima seriedad por el respeto que tenemos a nuestra afición, que nunca nos ha dejado solos ni en las buenas ni en las malas durante toda esta temporada».

Con la única ausencia de Javi Melli, el cuerpo técnico del Arroyo se verá obligado a dejar a cinco de sus hombres en la grada una vez se confeccione la convocatoria. Cuestionado por si su equipo tendrá esta tarde una especial presión al estar fijados los ojos del Cacereño -que sería campeón de liga si se da un empate o una victoria local-, Javi Moreno niega la mayor: «A nosotros eso no nos influye», explica con contundencia el preparador arroyano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios