Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El Cacereño ya solo depende de sí mismo para ser campeón. :: J. REY.
El Cacereño se convierte en virtual campeón liguero
tercera

El Cacereño se convierte en virtual campeón liguero

Con un trabajado triunfo ante el Extremadura B, solo la victoria del Badajoz ante el Amanecer impidió el alirón del decano del fútbol extremeño

J. CEPEDA

Lunes, 24 de abril 2017, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sufrida y trabajada desde los más bajos cimientos. Así fue la victoria del Cacereño ayer (2-1) ante el Extremadura B. Un equipo, el filial azulgrana, que arrojó buenas sensaciones sobre el césped del Príncipe Felipe, sobre todo en una segunda mitad en la que miró y jugó sin ningún tipo de complejo al líder de la categoría.

Ante un conjunto bien plantado y las ideas claras para intentar armar rápidas contras a las primeras de cambio, el Cacereño fue ayer más efectivo que brillante, pues no se repitió el carrusel de oportunidades de otras tardes. De ahí que en el gol de Kevin se desatase el éxito en el banquillo cacereño.

En el Cacereño faltó chispa de inicio, aunque la calidad de sus hombres hizo que ya en el minuto cuatro Pucho dispusiese en bocal de gol de un balón cedido por Kevin y que no llegó a conectar con el meta visitante ya batido.

Mientras, más dialogante que tarjetero en sus formas, el colegiado situaba para ambos equipos un listón alto en lo que se refiere a las amonestaciones. Un discurso que, dicho en su favor, supo mantener durante todo el encuentro sin caer en contradicciones.

No sería hasta el minuto 26 cuando Copete inaugurase el marcador manual del Príncipe Felipe con un derechazo dentro del área en una jugada un tanto desconcertante, en la que de inicio el Portero Sergio había quedado dolorido, aunque reestablecido poco después.

Aunque no con el acoso y derribo de otras jornadas, el Cacereño pudo haber aumentado su renta en una acción a balón parado en la que Sergio, con grandes reflejos, desvió un disparo de Mansilla a bocajarro a la salida de una falta.

Cuando parecía que el líder se iría con ventaja a los vestuarios, el siempre despierto Extremadura B fue capaz de hilvanar un buen contraataque no exento de cierta fragilidad defensiva del Cacereño, consiguiendo Manu de tiro cruzado batir a Camacho para instaurar las tablas.

Con una segunda mitad más abierta en cuanto a propuestas, el Extremadura B llevaba cierta sensación de peligro por mediación de Sabate, que había entrado en la segunda mitad en sustitución del lesionado Lolo, y Julio, quien también dejó muestras de su calidad.

Pero sería el delantero argentino del Cacereño, Kevin Levis, quien de certero cabezazo dentro del área aprovechase con eficacia una buena asistencia del senegalés Martins Diops desde la banda derecha. Era el minuto 76 y el tanto fue festejado por el equipo como si del campeonato liguero se tratase. Un título que no se transformaría en oficial tras la victoria del Badajoz frente al Amanecer, pero que sí podría hacerse efectivo si el equipo verde gana esta próxima jornada en Montijo, ya sin depender de terceros.

Sea como fuere, y sin conocer aún el triunfo del Badajoz sobre el Amanecer, que se disputó en sesión vespetina, los aficionados del Cacereño despidieron a su equipo con las loas propias de un campeón liguero. Una certeza que, ahora sí, dependerá de un triunfo verde en Montijo sin necesidad de esperar resultados de ajenos.

Mientras, con la cautela propia de los órganos del club, pocos se atreven a hablar de rivales en la eliminatoria de campeones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios