Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Captura de pantalla del momento en que Pekas cae al césped y tres seguidores del Badajoz saltan al campo. :: Badajoz Deportes
El Badajoz cierra la puerta a los violentos

El Badajoz cierra la puerta a los violentos

El club identifica al responsable que agredió a Pekas y le prohíbe el acceso al Nuevo Vivero en la semana de recibir al Amanecer con el recuerdo de la trifulca de la ida

J. P.

Miércoles, 19 de abril 2017, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz vuelve a dar muestras de su lucha implacable contra los violentos. Casi una vuelta después de la grave trifulca entre seguidores producida en la grada del estadio San Isidro de Sierra de Fuentes, la afición blanquinegra vuelve a ser triste protagonista por un nuevo incidente ocurrido en el partido de Olivenza. El jugador local Pekas tuvo que ser atendido en los vestuarios al recibir el impacto de un objeto lanzado desde la grada visitante, una moneda según reconoce el autor y una piedra en versión del agredido. El Badajoz ha actuado rápido y tras identificar al responsable le ha prohibido la entrada a sus partidos en el Nuevo Vivero.

El club blanquinegro se mantiene firme en su compromiso para erradicar la violencia en el deporte y no le ha temblado el pulso a la hora de actuar y condenar este atentado a través de un comunicado oficial. «La directiva del CD Badajoz, en una labor que excede de sus competencias, ha procedido a la identificación del individuo que arrojó el objeto que impactó en el jugador local, prohibiendo con carácter inmediato el acceso a esta persona al estadio Nuevo Vivero en los partidos que el CD Badajoz dispute en él».

Un nuevo lamentable suceso que coincide en la semana previa a recibir al Amanecer con el recuerdo aún presente del bochornoso comportamiento en la grada que derivó en un enfrentamiento entre aficiones en las que llegaron a aparecer varias navajas. La Guardia Civil abrió una investigación denominada 'operación Ocasus' para esclarecer lo ocurrido en aquel partido disputado el 27 de noviembre y que por el momento se ha saldado con cinco 'ultras' del Badajoz y tres seguidores del Amanecer detenidos y otros 20 investigados por su implicación en la pelea entre seguidores de ambos clubes. El caso está pendiente de juicio. Pero en cuanto a la aplicación de la Ley del Deporte, el Consejo Superior de Deportes a través de su Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte todavía no ha tratado estos hechos ni aplicado ninguna sanción al respecto.

Medida ejemplar del club

El Badajoz lamenta sentirse desamparado en su cruzada contra los violentos y que su castigo interno no tenga continuación en Antiviolencia o en los juzgados. «Desgraciadamente, son ya demasiadas las ocasiones en las que tenemos que hacer frente a actos violentos cometidos por supuestos 'aficionados' a nuestro club, y nuevamente nos vemos solos en esta labor». Y da un paso más en su empeño por acabar con los impresentables que tanto daño hacen al deporte al tomar una decisión ejemplar más allá de sus competencias.

Pero además de llevar la iniciativa en su intento de erradicar este tipo de conductas salvajes, el club también responsabiliza en cierta manera a los otros estamentos que intervienen en un partido de fútbol por la escasa atención que se presta por velar y garantizar la seguridad en los campos. «Si bien en los partidos que se celebran en nuestro estadio hemos podido implementar medidas que han mejorado las condiciones de seguridad durante el desarrollo de los encuentros (aumento del personal de seguridad, intensificación en las relaciones con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, mejoras en el control de acceso al estadio...) es en los partidos que nuestro equipo disputa como visitante donde echamos de menos la colaboración de los demás implicados en garantizar la seguridad de los asistentes, empezando por los equipos locales, únicos responsables de organizar los dispositivos necesarios para el normal desarrollo de los encuentros; fuerzas de seguridad, con presencia escasa o inexistentes en algunos casos; Federación y Comité de Árbitros, que permiten el comienzo de los partidos sin comprobar que se dan las condiciones mínimas para el desarrollo de los mismos; jugadores que actúan de forma irresponsable».

El Badajoz tiene claro que «a los violentos no los queremos y haremos todo lo posible para echarlos fuera de nuestro estadio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios