Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

El Badajoz pierde una oportunidad ante la permanencia del Olivenza

La Guardia Civil sacó del campo a un grupo de aficionados del CD Badajoz

opta

Viernes, 14 de abril 2017, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un partido muy competitivo con un Olivenza muy bien plantado en el campo y que tenía bajas importantes. Además, sufrieron en el minuto 25 la lesión de Jony. Sí que es cierto que las mejores ocasiones fueron para el Badajoz, aunque el conjunto visitante no terminaría aprovechando las oportunidades.

No sería muy tarde cuando los pacenses tendrían la primera ocasión para amenazar la portería de Figa. En el minuto 8, un centro de David Gallego lo remata Javi López, pero un defensa lo saca bajo palos y el rechace lo recoge Joselu en una buena posición, pero la envía muy desviada de la meta del portero del Olivenza.

Sería un cuarto de hora más tarde cuando llegaría la segunda oportunidad clara para los visitantes, que no cesarían en su empeño de asediar la meta de un Olivenza que, prácticamente, jugaba a verlas venir. En el minuto 23, Álex Herrera sacó una falta lateral y su centro-chut golpeó en la madera de la portería para, posteriormente, salir por la línea de fondo.

Sería al borde del descanso cuando el propio Álex Herrera sacó un córner que remató Pozo de cabeza, pero se va por encima del larguero de Figa. El testarazo del jugador pacense rozó el travesaño y a punto estuvo de anotar un gol psicológico que habría sido mortal para los locales.

En general, fue una primera parte en la que el Olivenza aguantó bien las embestidas de los pacenses ante cerca de 1000 espectadores, la gran mayoría de ellos venidos de Badajoz. El partido fue bastante bronco y tuvo muy poca continuidad. Hubo muchas faltas y, evidentemente, esa continuidad perjudicaba enormemente al Badajoz ante un Olivenza que supo campear la primera parte y llegar con la igualada al descanso.

En la segunda parte, Juan Barrero, entrenador pacense, realizó un doble cambio dando entrada a Gabri y José Manuel por Joselu y Javi López. De esta forma, el Badajoz llegaría a tener algo más de soltura en el ataque y no tardarían en llegar nuevas ocasiones ante la portería de Figa.

Ruano lanzó un córner en el minuto 54 y que es rematado de cabeza por Pazo y el balón se va alto. Sin embargo, hubo que esperar hasta el 72 para ver otra ocasión clara en un centro de Javichu, que subió por banda, y Joaqui remató muy cerca del poste derecho de Figa.

Ya cuando restaban 10 minutos para alcanzar el 90, un córner que lanza Santigosa, debutante en el Badajoz esta temporada, lo remató Gabri para ver cómo detiene el portero del Olivenza.

En el minuto 83 llegó la más clara ocasión de todo el partido en una extraordinaria jugada de Joaqui que se va por su banda, la puso atrás y José Manuel, con todo a su favor en el centro de la puerta, lanza alto el balón para sorpresa de todos.

Sería en el minuto 88 cuando llegaría la anécdota desagradable del partido. Se produjo un lanzamiento de un objeto que alcanzó la cabeza del jugador local Pecas, que sufrió una herida en la cabeza. El choque estuvo parado durante 10 minutos y el propio jugador salió con un aparatoso vendaje en la cabeza para jugar los últimos minutos.

En ese transcurso, la Guardia Civil sacó del campo a un grupo de aficionados del CD Badajoz, al parecer los Ultras del equipo. En definitiva, el cuadro pacense perdió una nueva oportunidad de sumar tres puntos y el Olivenza firma su comparecencia, un año más, en esta Tercera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios