Borrar
Bugatto, ante el Diter. :: PALMA
El Diter Zafra busca la resurrección ante la UP Plasencia

El Diter Zafra busca la resurrección ante la UP Plasencia

Los de Ito necesitan la victoria para acercarse a la zona de permanencia ante una UPP que ya no se juega nada

JC MOLINA / JC RAMOS

Jueves, 13 de abril 2017, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de haber atravesado el 'Tourmalet' del calendario -que se ha saldado con cinco derrotas y solo empate-, el Diter Zafra se ha conjurado para sacar el mayor rédito posible de las últimas cinco jornadas y alcanzar la soñada salvación. Para empezar, esta tarde se mide al Plasencia buscando la resurrección y meter presión al Atlético Pueblonuevo, que es el equipo que marca la frontera de la permanencia.

Pero antes que la resurrección puede empezar a coger forma, a partir de las 19:00 horas afrontará su particular Jueves de Pasión. O como dice el propio club segedano en los carteles que anuncian el partido, «la Pasión vivida a nuestra manera».

Será un nuevo examen para el Díter Zafra en su estadio y ante su afición -donde ha firmado buenas actuaciones ante los equipos punteros-, con la victoria como único resultado válido si quiere continuar vivo en la pelea por la permanencia.

Enfrente tendrá un Plasencia que ya no se juega absolutamente nada, pero que se está acostumbrando a ser juez en la batalla que se está dirimiendo en la zona baja de la tabla. Lo hizo el domingo en Fuente de Cantos, lo hará esta tarde en Zafra y lo hará la próxima jornada ante el Santa Amalia.

El objetivo es todos esos encuentros es el mismo, competir y sumar puntos que permitan a la UPP luchar por alcanzar el sexto puesto, que sería su mejor posición en Tercera División desde 2008.

El Diter Zafra afrontará este choque con la baja de Abel Benegas, que tendrá que cumplir un partido de sanción, pero recupera a uno de los hombres más destacados de las últimas jornadas como es Jesús Marabé. Su presencia es vital junto a la de Clau y Víctor Rodríguez para tratar de ganar el control en el centro del campo.

El Plasencia, a excepción del lesionado Jairo, cuenta con todos los jugadores que componen la actual primera plantilla, algo diezmada tras las últimas salidas. Al menos, recupera para esta cita a los veteranos Borrallo y Luismi, ausentes el pasado domingo al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios