Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Pino intenta salvar la salida de Fuentes en el partido frente al Azuaga. :: J. REY
El líder recibe al Santa Amalia para dar portazo a las dudas
tercera

El líder recibe al Santa Amalia para dar portazo a las dudas

Tras los dos últimos empates del Cacereño, un nuevo tropiezo hoy ante su público podría generar una de situación de incertidumbre

J. CEPEDA

Domingo, 9 de abril 2017, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos empates protagonizados por el Cacereño en las dos últimas jornadas y, por ende, los cuatro puntos recortados por el Badajoz, no han hecho saltar las alarmas en el Cacereño. Eso sí, los verdes estarán obligados a ganar hoy (Príncipe Felipe, 12.00 horas) al Santa Amalia para evitar así las dudas que pudiesen aparecer por la carretera de Salamanca en el caso de un nuevo tropiezo que, esta vez sí, podría poner al rojo vivo la lucha por el liderato.

Todavía con una ventaja de cinco puntos respecto al club pacense a falta de seis jornadas, contando la presente, el equipo dirigido por Adolfo Muñoz aún podría permitirse un derrota y un empate, siempre y cuando ganase los cuatro partidos restantes, para ser campeón. Pero con Don Benito en el punto de mira la próxima semana, el envite de hoy frente al conjunto amaliense no es un cartucho que el Cacereño pueda permitirse el lujo de desaprovechar si quiere vivir una recta final de liga relativamente cómoda.

En consonancia con el mensaje trasladado en las últimas semanas, el cuerpo técnico del Cacereño desconfía de un rival que, al igual que el Díter Zafra la pasada jornada, se está jugando todo para intentar salvar la categoría. De ahí que en el grupo de trabajo del equipo verdiblanco tan solo se piense en el corto plazo y no en lo que queda por llegar en las próximas semanas.

El preparador natural de Pueblonuevo del Guadiana se verá obligado a introducir algún cambio en su once tipo, ya que el capitán Aarón Fernández deberá cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Por ello es previsible que sea Nando González -o Pucho- el que aparezca en la formación que comenzará el partido. Lo que sí parece claro, por lo menos a tenor de lo visto en las últimas jornadas, es que Pablo Molina podría repetir en el lateral izquierdo en detrimento del ya recuperado Santi Polo. Y es que la buena actuación del joven defensor gaditano ha favorecido que el técnico verde continúe depositando su confianza en él para el carril izquierdo.

Con siete puntos de colchón respecto a la zona de descenso pero con una dinámica derrotista fraguada por sus últimos cuatro traspiés, el Santa Amalia visita con la ausencia de Roberto el feudo del líder con la intención de sacar tajada. No obstante, lo cierto es que estas derrotas se han saldado frente a equipos contrastados como el Badajoz, el Azuaga, el Jerez y el Calamonte, esta última en la pasada jornada. Un particular 'Tourmalet' para el Santa Amalia a cuya cima llegará hoy en la capital cacereña y todavía sin los puntos suficientes como para afrontar el partido con tranquilidad.

Aunque suene paradójico, los datos dicen que el Cacereño es un equipo más fiable a domicilio que en su feudo, donde en ocasiones hace gala de imprecisiones fruto de la ansiedad por abrir y cerrar los partidos. Una situación que está perfectamente identificada en el vestuario y que se intenta corregir cada semana, sobre todo con vistas al mes de mayo, cuando prácticamente no habrá margen de error para lograr el ascenso de categoría.

Con el acierto ofensivo como asignatura pendiente, está por ver si el partido de hoy frente al Santa Amalia puede ser un bálsamo para los intereses del líder o, por el contrario, una nueva trampa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios